San Juan se vistió de rosa en una gran fiesta por la concientización del cáncer de mama

Por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama se realizó la maratón “Corramos juntos contra el Cáncer de Mama”. La actividad contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac. Mirá la increíble galería de fotos
sábado, 27 de octubre de 2018 15:00
sábado, 27 de octubre de 2018 15:00

En el marco del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, cada año se realizan diversas actividades con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la necesidad de controles permanentes y autoexámenes para prevenir la misma. En esta oportunidad, en San Juan se desarrolló la maratón “Corramos juntos contra el Cáncer de Mama”, evento organizado por el Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Deportes y del Ministerio de Salud; la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan; la Fundación Sanatorio Argentino y el Banco San Juan.

La iniciativa, que busca concientizar sobre la enfermedad, contó con una masiva participación. La largada de la competencia tuvo lugar en el cruce de avenida Libertador General San Martín y calle Las Heras, frente al edificio de la Cámara de Diputados de San Juan, y concluyó en avenida José Ignacio de la Rosa y calle Entre Ríos, frente a la casa central del Banco San Juan. La distancia recorrida fue de un kilómetro aproximadamente.

Al término de la prueba deportiva, el primer mandatario resaltó la importancia que tienen el deporte como política de Estado y la prevención: “Quiero poner en valor lo que significa trabajar con el deporte y la prevención, fundamentalmente en la obtención de resultados. La ministra de Salud me decía que en algún momento estábamos por encima de la media nacional respecto a las causas de muerte por cáncer de mama y que ahora estamos por debajo. Es un número que nos alienta pero que quizás es un porcentaje alto que deberemos revertir trabajando con mucha educación, prevención y muchísimo deporte, que es lo que promovemos desde el Gobierno de la Provincia”, expresó Uñac.

“Son necesarias este tipo de actividades que generan mucha conciencia y convocan no sólo a mujeres sino a familias enteras. Agradezco mucho la importante participación ciudadana y también a los organizadores”.

Además del gobernador Sergio Uñac, participaron del evento el vicegobernador Marcelo Lima; la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica; la gerente general del Banco San Juan, Silvina Bellantig; el presidente de la Fundación del Sanatorio Argentino, Alberto Buteler; la secretaria ejecutiva de la Fundación Banco San Juan, Laura Adamoli; el secretario técnico de Salud, Roberto Correa; el subsecretario de Deporte Social, Edgardo Rodríguez; el subsecretario de Deporte Federado, Alberto Naveda; y la coordinadora de Deportes de la Cámara de Diputados, Cecilia Godoy.

Galería de fotos

Comentarios