Historia

José, el niño que se divierte diseñando las maquetas de la FNS

José Navarro cursa la secundaria y lejos de estudios electrónicos, su ingenio lo ayudó a crear los shows más increíbles de San Juan y la televisión argentina en su afán por convertirse en arquitecto.
sábado, 27 de octubre de 2018 00:00
sábado, 27 de octubre de 2018 00:00

Ingenioso, tímido, soñador y creativo. Así es José Navarro, un adolescente de tan sólo 14 años que motivado por la grandeza de la producción de la Fiesta Nacional del Sol, y su propio ingenio, creó la maqueta del espectáculo final usando sólo papel, cartón maquetero y telgopor. Con las luces apagadas de su habitación, un mini espectáculo musical seguido por el video de lo que fue la real fiesta, hace que cualquiera que lo vea, viaje a los momentos de la noche más importante de los sanjuaninos. 

"En 2017 comencé a hacer las maquetas, eran más chiquitas y con menos cosas que la del espectáculo final. Me gusta mucho, y si bien a veces me cuesta lograr la escenografía en las maquetas, lo hago igual y se lo muestro a mi familia", relató orgulloso José, a Diario La Provincia.

El joven que se encuentra cursando los estudios secundarios, crea mundos paralelos con sus manos. El escenario de la Fiesta Nacional del Sol no fue el único, también se abocó a la creación del escenario de ShowMatch y su conocido Aqua Dance con botellas de plásticos cortadas a la mitad. Y algo más, la Fiesta de la Vendimia tampoco quedó exenta de su imaginación y creatividad.

"Crear estos escenarios me gusta muchísimo, si bien todavía no pienso lo que me gustaría alcanzar cuando sea grande, si sé que quiero ser arquitecto y seguir con el armado de los shows. Mi familia es mi público", dijo José.

Orgullosa y sonriente, con la voz llena de emoción, su madre Cecilia, quien es actriz y docente, contó que José pasa mucho tiempo dedicándole a su gran trabajo, y que al momento de presentarlo, reúne a toda la familia en lugares de espectadores para disfrutar del show.

"A mi me emociona mucho ya que siempre vamos a ver la fiesta y ver lo que logra con su edad es increíble. Lo rico de su trabajo es que coloca en sus maquetas todos los detalles reales, incluso muestra como los artistas hacen acrobacia aérea a través de tanzas", dijo Cecilia entre risas y emoción. 

Y finalizó recordando que "cuando era más chiquito íbamos a la Iglesia y estaba atento de los parlantes y el sonido que emitían. Un día me dijo 'ese parlante tiene un sonido más agudo que aquel', eso me dijo mucho. Yo disfruto de sus fiestas, de las cosas tan bonitas que crea". 

¡Mirá la presentación de su show!

Galería de fotos

93%
Satisfacción
6%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias