Espacios Verdes

Más de una decena de árboles del Parque de Mayo lucen marcados ¿los cortarán?

Lisandro Cevinelli, Director de Espacios Verdes, aseguró que no sabe quiénes los han marcado pero un relevamiento permitió confirmar que no están enfermos ni en condiciones de ser cortados.
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00

Una aureola roja con un circulo del mismo color en el centro. Así luce más de una decena de árboles que se ubican en calle Félix Aguilar y San Luis en pleno Parque de Mayo. La imagen recuerda a una postal que se dio en Zonda hace unas semanas y que generó la intervención de la Secretaria de Ambiente para evitar que el municipio erradicara cerca de 20 plátanos. Lejos de aquella escena, los árboles del Parque no será cortados.

"No sabemos quiénes los han marcado pero no vamos a cortar ninguno. No sabemos con qué objetivo fueron señalados de esa forma pero hemos ido a controlarlos y están sanos", explicó Lisandro Cevinelli, Director de Espacios Verdes a Diario La Provincia.

El funcionario subrayó que permanentemente se están haciendo relevamientos del estado de las especies en el Parque de Mayo y eso ha permitido prevenir cualquier tipo de peste y evitar que los árboles se enfermen o mueran. "Ahora se han podado 40 palmeras que desde hacía años que no se podaban. Permanentemente hacemos relevamientos y ahora se están regando con más frecuencia y más que antes", agregó.

El funcionario destacó que para la remodelación del Parque de Mayo "queda mucho tiempo" y no está concebida la erradicación de ningún árbol. Ahora está todo en una etapa de proyecto que solo implica cumplir con el arreglo de bancos, puntura y cambios de luminaria.

Galería de fotos

Comentarios