Capital

La plaza de Trinidad luce renovada y fue inaugurada con un acto con todos los vecinos

Este jueves en la noche, y tras una inversión superior a los 3 millones de pesos, la plaza de Trinidad Guillermo Brown quedó inaugurada en un acto que contó con todos los vecinos.
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00
viernes, 26 de octubre de 2018 00:00

Los vecinos de Trinidad querían ver a su plaza "relucir" y se unieron para preparar un escrito en el que detallaron todo lo que necesitaban para que este espacio verde fuera recuperado dando no solo más seguridad para la gente que circulaba sino que permitiera la recreaciones en todas las generaciones que viven por la zona. Cuando llegaron al municipio se encontraron con una gran sorpresa: este "pulmón" verde no solo estaba dentro de los proyectos de recuperación sino que además ya se estaba trabajando para las obras.

Este jueves en la noche, y tras una inversión superior a los 3 millones de pesos, la plaza de Trinidad Guillermo Brown quedó inaugurada en un acto que contó con todos los vecinos. El mismo estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y el intendente Franco Aranda. Además participó el cura párroco Padre Orlando Ruggeri, quien no solo bendijo las obras sino que además destacó el sentido familiar y de unidad que tiene este pulmón verde.

"La verdad que es un orgullo para todos los sanjuaninos este tipo de arbolado. Las ramas se ven vigorosas y eso es gracias al agua. Además trabajamos fuertemente con las luminarias. La luz no solamente genera la posibilidad de que realicemos actividades de noche, sino que generan seguridad. Eso charlábamos con el padre. Él decía que la iglesia junta a la gente y las familias y decíamos que también la plaza, que es un lugar de convivencia, atrae a las personas de manera desestructurada o viene a hacer deporte. Eso pretendemos en las plazas, una mayor convivencia", explicó Aranda. 

La obra cuenta con una inversión en iluminación de 1.152.000 pesos que implicó la construcción de un ductado subterráneo para el suministro de energía; la instalación de 85 luminarias tipo LED; y montaje de 85 luminarias, entre otros puntos. Además la obra civil tuvo un costo de 1.678.000 pesos que implicó la construcción de 15 rampas, veredines, reparación de veredas aledañas, entre otros. Y lo más innovador fue la instalación de una Estación Solar de la Empresa ENERGE, que cuenta con un reservorio de agua caliente, fría, puerto USB y aporta electricidad de 220 v.

La estación solar ubicada en el costado oeste de la plaza, sobre calle General Acha, fue el primero de los trabajos observado por el primer mandatario, lugar donde le fue convidado un mate preparado con agua previamente calentada con la energía fotovoltaica proporcionada por el novedoso dispositivo.

“Nosotros somos un municipio inclusivo, y porque lo somos, creemos que la inclusión no es una palabra, la inclusión es acción, por eso esas rampas que se han realizado para personas con discapacidad, así como también la colocación de juegos inclusivos”, agregó Aranda agradeciendo el accionar del gobernador ayudando con el avance de las obras en Capital.

Por su parte, el gobernador destacó que "las plazas para los municipios son  la primera cara, el rostro que uno le muestra, no solamente al vecino, sino a quienes visitan la ciudad capital".

"El municipalismo ha variado, ha mutado y ha hecho que las tareas originales sean insuficientes. Lo que hay que hacer es incorporar nuevos desafíos, ampliar la matriz sobre la que debe trabajar el intendente, obviamente la obra pública, los servicios, los trabajos referidos a la cultura, lo que implica acercar al ciudadano, conectarlo con los desafíos y las nuevas propuestas de empleo, son los puntos que el intendente lleva a cabo", señaló Uñac para quien "es evidentemente recuperar estos lugares tradicionales que hacen al encuentro de la familia, que tiene un lugar trascendente dentro de la sociedad".

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios