Historia

Roger, el sanjuanino que le pone música a las esquinas con semáforos

Rogerio Calvo tiene 24 años de edad y hace música en las esquinas con semáforo.Lo hace mientras los autos esperan el verde para continuar con su circulación. Conocé su historia.
jueves, 25 de octubre de 2018 00:00
jueves, 25 de octubre de 2018 00:00

El semáforo cambia a rojo y los autos detienen su marcha. Inmediatamente aparece corriendo y se pone frente a todos los vehículos. Lejos de hacer malabares o limpiar los parabrisas, él busca unas monedas tocando la trompeta, su "gran amiga". Rogerio Calvo, Roger como le gusta que lo llamen, tiene 24 años de edad y hace música en las esquinas con semáforo.

Lo hace mientras los autos esperan el verde para continuar con su circulación. El amor por la música nació a los 15 años de edad y hace nueve empezó a tocar la trompeta. Pero no lo hizo como autodidacta sino bajo una formación.  

"Fui explorador durante 7 u 8 años y allí empecé estudiando música en el colegio Don Bosco, después fui a la escuela de música", recordó el joven a Diario La Provincia. Su camino en los semáforos lo inició con un amigo que toca el saxo, Lucas Martínez, que lo invitó a trabajar de esta forma para obtener dinero que le permitiera costear sus estudios. 

"Es otra forma de acercar la música a la gente. Por ahí uno viene cansado de la rutina, siempre es lo mismo y que de repente alguien aparezca tocando un instrumento es algo distinto, a las personas puede cambiarle el día, el panorama, aunque sea un ratito", destacó.

Sin embargo la respuesta de la gente no siempre es la esperada. Es que si bien a algunos se les dibuja una sonrisa en el rostro después de escucharlo tocar, hay otros que se muestran para reticentes a la música.

"Mucha gente reacciona muy bien, de buena manera y otros parecen sombies, no personas. Es un bajón porque uno intenta dar lo mejor y espera aunque sea una sonrisa del público. Eso llena muchísimo pero bueno hay gente que siente distinto", agregó.

Su sueño es formar parte de un grupo u orquesta, vivir de la música y viajar de la mano de ésta "por todos lados". Hasta que llegue ese momento, su alegría es poder generar sonrisas en los sanjuaninos que transitan atareados en sus autos.

Galería de fotos

22%
Satisfacción
77%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios