Caso polémico

Preceptor golpeado por presunto acoso: los alumnos salieron a defenderlo

Los alumnos y compañeros de la chica denunciante aseguraron que confían en el preceptor. "Él era una figura de autoridad", aseguraron.
jueves, 25 de octubre de 2018 08:23
jueves, 25 de octubre de 2018 08:23

Este lunes un hecho de violencia se vivió en el ingreso al colegio Santa María en el barrio San Martín, en Capital. Un preceptor fue agredido por el padrastro de una alumna tras una denuncia por presunto acoso. Los padres de la adolescente aseguraron que él le mandaba mensajes subidos de tono vía whatsapp a la nena y por eso el hombre fue desplazado de sus funciones hasta tanto se conozca qué pasó. Pero las alumnas del colegio salieron en su defensa.

Los chicos y chicas hablaron en Telesol, donde aseguraron que él siempre mantuvo distancia y no era amigo de ellos pero que siempre fue una persona mediadora ante los problemas que tenían. "Él era preceptor, no un amigo, pero estaba cuando necesitábamos algo. Cada vez que había un problema, él estaba dentro de la escuela, afuera nada. Nos ayudó mucho en temas difíciles. Nos ha ayudado en mínimas cosas que pasamos. Nunca vimos que él podía hacer eso, meterse con algún menor. Él mantenía distancia", contó una jovencita.

Luego uno de los chicos dijo que "él era una figura de autoridad" y que no esperaba que hubiera hecho "terrible acto". "De mi parte no creo que haya hecho eso", subrayó.

Por otro lado, una de las alumnas contó que la chica que lo denunció no estaba integrada en el curso. "Ella llegó más tarde que nosotros, a mitad de año. Desde que llegó tuvimos mínimos problemas con ella. Hay un grupo que la conocía pero no involucrado con el profesor", agregó. 

Finalmente, otro alumno aseguró que no pensába "eso de él, de ella sí". "La mayoría del curso no creía en ella, no confiaba porque no era de las compañeras que conversaba con todos", finalizó. 

Comentarios