Obras

La semana que viene habilitan un tramo de la Ignacio de la Roza

El titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, informó que a fines de la semana que viene será la habilitación con circulación de doble sentido.
miércoles, 24 de octubre de 2018 19:00
miércoles, 24 de octubre de 2018 19:00

Finalmente, Vialidad Provincial comenzó la cuenta regresiva para la apertura del primer tramo nuevo de avenida Ignacio de la Roza. Será el comprendido entre calle Paula Albarracín de Sarmiento y Del Bono, en Capital. Según informó el titular de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños, a fines de la semana que viene será la habilitación con circulación de doble sentido.

"A fin de mes estamos empezando a habilitar algunos sectores y desde la primera habilitación, vamos a ir sumando tramos para que a fin de año tengamos habilitado el tránsito desde Paula Albarracin de Sarmiento hasta Esquina Colorada, en una de las trochas, que es la trocha norte que la vamos a habilitar en doble sentido hasta Circunvalación", explicó el funcionario a Diario La Provincia.

De acuerdo a lo indicado, la habilitación de la trocha norte será hasta que se terminen las obras en la parte sur hasta San Miguel. Todo responde a la primera etapa que finaliza en esa arteria que divide Capital de Rivadavia. Hasta que no se inicie la nueva etapa, con el rediseño del proyecto presupuestario, no se va a reiniciar ningún nuevo tramo. 

Lo que se está haciendo ahora es la articulación del canal Valdivia que está superficial a la soterrada. Este martes comenzó con la colocación de una cámara de captación y de vinculación.

La obra de ampliación de la Ruta Provincial N°12 (avenida Ignacio de la Roza) es una de las más complejas y significativas para la provincia.

El proyecto contempla el soterramiento casi total de servicios con materiales de alto grado de modernización. Se reemplazan los anteriores servicios, que estaban deteriorados y colapsados, por secciones mucho más amplias y seguras.

El soterrado del canal Valdivia y el tendido eléctrico, permiten mayor seguridad, capacidad, higiene y evita la contaminación visual que generaba el cableado aéreo.
 

Comentarios