Tránsito

Para bajar los siniestros viales, aplican un intenso plan integral de señalización vial

Bajo el plan “Señalización horizontal, provisión y colocación de tachas reflectivas y señalamiento vertical”, Vialidad comenzó a recuperar las señalizaciones viales.
martes, 23 de octubre de 2018 08:14
martes, 23 de octubre de 2018 08:14

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de un contrato denominado “Señalización horizontal, provisión y colocación de tachas reflectivas y señalamiento vertical”,  ha encarado un plan integral de señalización vial tendiente a mejorar las condiciones de seguridad en diferentes rutas de varios departamentos de la provincia.

El objetivo es recuperar la pintura existente desgastada por el paso del tiempo y también colocar nueva en sectores recientemente repavimentados y que han comenzado a tener un mayor flujo vehicular.

Además, por el desarrollo de distintas obras, como por ejemplo en la autovía RN 40, algunas rutas provinciales se convirtieron en desvíos obligatorios. Esta situación hizo necesaria la renovación de la señalización por el notable incremento de tránsito en la zona.

Los trabajos ejecutados hasta el momento consisten en:

  • Señalización horizontal en caliente con material reflectante por pulverización (demarcación de eje y bordes de calzada).
  • Señalización horizontal con pintura acrílica aplicada a temperatura ambiente con equipo mecánico.
  • Señalización horizontal con material reflectante por extrusión (sendas peatonales y líneas de frenado) en zona de cruces.

Los departamentos que se han visto beneficiados con las tareas especificadas son:

Rivadavia (R.P. Nº 64, R.P. Nº 135, R.P. Nº 115, R.P. Nº 98, R.P. Nº 113)

Chimbas (R.P. Nº 22, R.P. Nº 93, R.P. Nº 98, R.P. Nº 113)

Albardón (R.P. Nº 79)

San Martín (R.P. Nº 246, R.P. Nº 230)

9 de Julio (R.P. Nº 155, R.P. Nº 182)

25 de Mayo (R.P. Nº 270, R.P. Nº 246)

Rawson (R.P. Nº 135)

Adicionalmente a lo previsto se realizaron, por solicitud concreta de los interesados, trabajos en el Autódromo Eduardo J. Copello, el Aeródromo de Pocito y sobre la Calle Sargento Cabral (Ex COLL - RP Nº 115).

También y con el fin de disminuir los riesgos de accidentes en las proximidades de un jardín de infantes (Colegio Primario MuDAP) se realizó la señalización horizontal a solicitud de los vecinos del Barrio ATSA.

Las cantidades involucradas hasta el momento, en los diferentes trabajos, son:

Señalización horizontal

a) Con material reflectante:

- Por pulverización: 29.200 m2

- Por extrusión: 17.150 m

b) Con pintura acrílica para pavimentos aplicada a temperatura ambiente, con equipo mecánico: 30.000 m2

Galería de fotos

Comentarios