Pedido

Operativo antidroga: taxistas piden ser capacitados para saber cómo actuar ante una situación de riesgo

Este lunes un taxista fue abordado por un pasaje en la terminal que le pidió ser llevado a Chimbas. En su caja llevaba estupefacientes. La Policía detuvo a la mujer y dejó libre al chofer que no tenía nada que ver. Ante este hecho, el sindicato pidió a la policía saber cómo actuar.
martes, 23 de octubre de 2018 10:00
martes, 23 de octubre de 2018 10:00

Este lunes un taxi fue interceptado por personal de la Policía Federal en ruta 40 metros antes de llegar a calle Benavidez en Chimbas. En la ocasión, los uniformados incautaron siete panes de marihuana compactada. El móvil había sido abordado en la terminal de ómnibus por una mujer que tenía como destino una vivienda de Chimbas. El taxista no tenía nada que ver con esta circulación de los estupefacientes y tras ser abordado por los efectivos, surgió el reclamo por parte del sindicato que los representa por la forma de encarar un hecho de estas características.

"Se necesita ser capacitados para saber cómo actuar en estos casos. No somos gente preparada militarmente para abordar situaciones de estas", señaló en radio AM1020, Walter Ferreira, representante del sector quien destacó que ya se han puesto en contacto con el área Drogas Ilegales para ser capacitados sobre cómo actuar ante un hecho de este tipo.

Ferreira señaló que ante hechos delictivos de estas características, donde un operativo policial termina interviniendo el paso del móvil sin que su conductor entienda qué ocurre, es conveniente tener herramientas y estrategias de acción. Es que, para los choferes se convierte en un riesgo circular con delincuentes que ante la presencia de policía, pueden actuar de cualquier forma, incluso poniendo en riesgo la vida del conductor. 

"Al taxista cuando se encuentre en esta situación no lo dude. Cuando se de cuenta que circula con alguien que puede ponerlo en riesgo o es peresguido, entre a la comisaría y denuncie. La vida de él está primero y los policías están para cuidarlos", agregó Ferreira.

Luego pidió a los choferes que siempre busquen la ayuda de otros compañeros para evitar que el mal pase a mayor.

Comentarios