Historia

Jesús, el sanjuanino de 8 años cuya historia moviliza al país

Jesús Torres tiene 8 años de edad y cinco hermanos. Vive en una humilde vivienda a 20 cuadras de la escuela, hasta donde llega caminando o en bicicleta.
lunes, 22 de octubre de 2018 10:00
lunes, 22 de octubre de 2018 10:00

La historia de un niño de 8 años moviliza por estas horas a varios argentinos del país. Es que el pequeño, que vive en Las Talas (Caucete), aseguró que quiere ser vendedor de nafta cuando crezca. Se trata de Jesús Torres, quien tiene cinco hermanos y vive en una humilde vivienda a 20 cuadras de la escuela, hasta donde llega caminando o en bicicleta.

"Quiero trabajar de ese que vende nafta. Vivo en aquella casa (señala un rancho de adobe y techo de madera) con mi papá, con mi mamá y con mis hermanos. Tengo dos hermanas, tendo tres hermanos y yo", comenzó contando el pequeño en La Nación.

Jesús es un niño alegre que conjuga sus estudios primarios con el juego e incluso con la ayuda a su hogar. Es que también hace tareas en la casa para ayudar a sus padres y eso es lo que más conmueve: la responsabilidad a su corta edad.

"Fui a cortar caña, al lado del puente verde con mis hermanos. La usamos para hacer el gallinero pero después la mantiene mi papá. Él se llama Mauricio y trabaja en el 'payal'", señaló Jesús quien con su abuelo cuida animales y a veces sale a cosechar uvas.

"Con mi abuelo, les damos juntos de comer a los caballos y a veces lo ayudo a atar en la plantación de uva. También cuidamos a la chancha y a los pájaros", agregó.

Por su parte, su mamá se llama Nataly y asegura que su hijo es muy cariñoso, tal es así que lo abraza y besa siempre al volver de la escuela Estanislao del Campo. "Es muy cariñoso. Llega de la escuela y me abraza y me da besos", explicó la mamá sobre el pequeño que junto a sus hermanos come en la escuela la mediodía.

La escuela queda a 20 cuadras y hasta el lugar llega caminando o en bici pero deja de ir al establecimiento cuando llueve. 

"Yo siempre les digo que vayan a la escuela, que no dejen porque yo no pude terminar la primaria. Quiero que terminen, por eso me voy caminando con ellos todos los días. Todo lo que cobro lo dedico a ellos, para comprarles lo que les piden en la escuela", destacó la madre quien confesó que cuando llueve los niños "llegan con los pies y la ropa mojada" y se calientan con leña. 

"Se nos llueve la casa y no tenemos agua caliente. La calentamos en una olla y los baño en un tacho azul grande... Lo que más necesitamos es un baño adentro para que los chicos se puedan bañar. Y una casa como la gente. Vivir bien con eso", finalizó.

En este contexto, el grupo Sí acompaño lanzó una campaña para ayudar a Jesús y su familia a construir un baño y poder tener una casa en mejores condiciones. Para ayudar podrán comunicarse con Cecilia Pont al 264-5088302

Comentarios