Mirá las fotos

Nicolás Estrada, el diseñador sanjuanino que presentó sus vestidos en la previa de los Martín Fierro

Es un artista de la alta costura, y sueña con vestir a las grandes modelos de Argentina. Conocé su historia y sus trabajos.
domingo, 21 de octubre de 2018 22:35
domingo, 21 de octubre de 2018 22:35

Nicolás Estrada siempre tuvo en clara su vocación, es por eso que hace más de una década, apenas salió de la escuela comenzó a labrar su carrera como diseñador de alta costura. Doce años después, continúa creciendo y abriéndose paso en el mundo de la moda a nivel nacional e internacional. 

"Hace casi 12 años que hago diseños. Empecé a estudiar acá en San Juan en el Instituto de Arte y Diseño que era una franquicia que estaba en ese momento en la provincia. Hice una carrera de tres años, y después me capacité en corsetería y alta costura con gente de afuera. Ya el primer año vendí mi primer vestido para un baile de egresadas y desde ahí no paré", contó a Diario La Provincia. 

Como muchos emprendimientos, la base estuvo en la familia aunque ahora está empezando a volar alto. "Comencé de a poco en la casa de mi viejo, y después fueron llegando las invitaciones para participar de desfiles que siempre es bueno porque gente famosa usa tus vestidos. He trabajado en Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y también afuera del país en Uruguay y Chile", agregó Nicolás.

El mes pasado tuvo la oportunidad de mostrarle su talento a todo el país a través del programa "La Jaula de la Moda" de Magazine, en una previa de vestidos antes de los Martín Fierro del Cable. "Me contactó un productor de Buenos Aires a través de otro de acá, vieron mi trabajo y me hicieron la propuesta de hacer dos vestidos, con temáticas diferentes, para los Martín Fierro", recordó.

Sus diseños finalmente fueron presentados en el programa para deleite de las argentinas (mirá el video al pie de esta nota), pero todavía le quedan algunas metas pendientes. "Me gustaría mucho vestir a Rocío Guirao Díaz, siempre fue una de mis modelos favoritas. Obviamente también a Susana porque la amo, sería mi mayor sueño".  

Seguí a Nicolás en sus redes sociales y enteráte de sus últimas creaciones haciendo click acá.

Galería de fotos

Comentarios