¡Feliz día!

Evelin Videla, una mamá luchadora que pasa sus días internada junto a su hija

Su pequeña Alma necesitó recibir atención hospitalaria desde que nació, por lo que ambas viven desde hace un año, en distintas dependencias de salud.
domingo, 21 de octubre de 2018 18:32
domingo, 21 de octubre de 2018 18:32

Alma Flores fue una nena buscada, su mamá Evelin Videla, recuerda con emoción el ver el tan ansiado "positivo" en el test de embarazo. Sin embargo, la salud de la pequeña les jugó una mala pasada y desde su nacimiento permanece internada. Desde el Hospital Italiano de Buenos Aires, esta mamá de oro dialogó con Diario La Provincia y aseguró que a pesar de todo lo que han pasado juntas, no la cambiaría por nada del mundo. 

"Habíamos planeado tenerla, y solo esperábamos el positivo que me dijera que estaba embarazada. Lo vivimos muy bien, a pesar de que en el tercer mes de gestación nos enteramos de las condiciones en las que ella venía. Al principio tuve mucho miedo de perderla así que no le compré cosas, no me quería entusiasmar tanto, pero la realidad es que ya estaba entusiasmada. La esperábamos mucho, y creemos que Dios va a terminar el milagro en ella", comenzó la mamá.

Evelin tiene 23 años, y Alma es su primera hija. "La maternidad acá se vive de una manera distinta, eso estábamos hablando con otras mamás que están acá también. Nuestros hijos son los luchadores y nosotras los acompañamos en este proceso. Es muy duro estar lejos de todos, pero me llena el corazón el ver el avance que ella va teniendo. Con que se ría en las mañanas, alegra mis días. La fuerza nos la da Dios para levantarnos todos los días. Desde que nos instalamos en Buenos Aires Almita está mucho mejor, es otra bebé. Venía sin moverse, estaba muy flaquita, ahora es súper activa, quiere jugar, ya empezó a decir sus primeras palabras. El ver que ella tiene tantas ganas de vivir hace que sea imposible que yo baje los brazos. Este día de la madre son muchas emociones juntas, y sin dudas me gustaría volver a ser mamá, más adelante por supuesto".

Este martes, Alma cumplió su primer añito, y el grupo de enfermería le regaló una torta de Minnie para que el evento no pase desapercibido. "Nos han tratado muy bien desde que llegamos, son muy cariñosos, saben que estamos solas acá. Tengo muchas expectativas con respecto al futuro. Sueño con ese día en el que los médicos me digan que nos vamos de alta. Hace un año que estamos internadas en el Hospital y todavía no salimos. Yo siento que estoy internada con ella porque nunca salí del hospital por acompañarla, jamás la podría dejar. Estamos juntas en esto y la estamos peleando", sentenció Evelin.

 

La vida de Almita
La pequeña nació el 16 de octubre del 2017, y desde entonces estuvo 10 meses internada en el Hospital Dr. Guillermo Rawson, ya que padecía una grave malformación en su intestino que no la deja desarrollarse con normalidad.

Pasó por varias cirugías, sufrió dos paros cardíacos, y estuvo internada en Cuidados Intensivos por meses. En San Juan no podían brindarle el tratamiento que necesitaba y tras una lucha contra la obra social, finalmente lograron su traslado a Buenos Aires, en donde ha mostrado una gran mejoría.

Galería de fotos

Comentarios