Aplausos

Voluntarios trabajaron para ponerle "zapatos" nuevos a los caballos de carreteleros

Se trata de miembros de la ONG Rescate Equino, quienes se propusieron mejorar la calidad de vida de los animales que todavía trabajan con tracción a sangre.
sábado, 20 de octubre de 2018 21:52
sábado, 20 de octubre de 2018 21:52


Los voluntarios de Rescate Equino, se han propuesto que hasta tanto se apruebe la ley que prohíbe la tracción a sangre, van a contribuir a que todas las personas que usan caballos como medio de trabajo sepan como cuidarlos.

Este sábado, realizaron una nueva campaña exitosa: "cambiarles los zapatos". Es por ello que se establecieron en la Unión Vecinal del Barrio Camus y con el aporte de madrinas y padrinos, les cambiaron las herraduras a decenas de caballos.

"Fue un éxito para ellos, porque lo importante era verlos caminar herrados. Sus ojos hablaban de felicidad, alivio, descanso. En Rescate Equino siempre elegimos el camino de la acción, porque amamos los caballos y amamos lo que hacemos por ellos", aseguraron desde la organización.

"Hoy será un hito en San Juan. Con dos grupos de herradores y 1 veterinario supervizando y dando una charla, se herró caballos que trabajan en la calle sin cargo y sus dueños fueron capacitados para hacerlo solos después.


 

Galería de fotos

Comentarios