FNS

Fernanda, reina de Iglesia: "viviendo sola aprendí que existe un nuevo comenzar"

La joven que el pasado viernes en la noche se coronó como Reina departamental del Sol por Iglesia, habló de lo difícil que fue irse a vivir sola por estudio y cómo aprendió de la experiencia.
sábado, 20 de octubre de 2018 14:00
sábado, 20 de octubre de 2018 14:00

Con tan sólo 20 años, dulce acompañada de familiares, amigos y enamorada de su departamento, este viernes en la noche Fernanda Marinero se consagró como la nueva reina departamental de Iglesia de la Fiesta Nacional del Sol. 

La joven que cursa el segundo año de la carrera de educación primaria, hace dos años que dejó la casa de sus padres para vivir con dos amigas y estudiar lo que le apasiona. "Reconozco que me costó mucho llegar a casa y no tener a mi mamá que me espere con los mates, pero aprendí a desenvolverme en un nuevo comenzar", contó la flamante reina a Diario La Provincia. 

Fernanda es la mayor de tres hermanos, y aunque ahora es la reina de su tierra, siempre lo fue de su familia en donde encontró el apoyo necesario para presentarse como candidata. "Pensé que no tenía nada que perder, que son experiencias únicas en la vida y hay que disfrutarlas y así lo hice. Viví momentos hermosos junto a las demás candidatas y a los cursos que nos dieron", dijo con la voz todavía llena de emoción.

Nada alejada del tradicional apellido de las familias de Iglesia, la joven de Las Flores contó que pertenece a una de las dos ramas de familias "Marinero" que habita en Iglesia. "Somos muchos, en Las Flores y Rodeo sobre todo", contó sonriendo. 

Comprometida con la nueva tarea que comenzará a llevar adelante, nada menos que la de embajadora departamental de la Cultura y el Turismo de Iglesia, Fernanda ya puso en eje sus temáticas de trabajo. "Quiero que el turista que llegue a Iglesia no tan sólo se lleve una experiencia linda o bellos paisajes, sino también la historia del departamento, sus riquezas y su esencia", sentenció.

Por último recordó que a su noche la vivió en medio de alegrías y emociones encontradas. "Le hice caso a mi mamá, ella me convenció en presentarme. Yo sólo lo disfruté acompañada de mis seres queridos, lo demás lo viviré más intensamente", finalizó. 

 

Comentarios

Otras Noticias