Repercusión

Lorena Gerbeno tras el fallo millonario: "es un caso ejemplificador para que no vuelva a ocurrir esto"

Esta semana la justicia falló a favor de Lorena Gerbeno en la causa que fue a juicio por el intercambio de bebé en el Sanatorio Argentino. "No queremos que esto vuelva a suceder", señaló.
martes, 2 de octubre de 2018 13:00
martes, 2 de octubre de 2018 13:00

"Es un fallo ejemplificador". Con esas palabras, Lorena Gerbeno se expresó conforme con el resultado del Tercer Juzgado Civil que condenó al Sanatorio Argentino a pagarle 2 millones de pesos por el intercambio de bebés que realizó en octubre del 2013. Ella fue la única madre que siguió el proceso judicial, la otra víctima de aquel cambio de criaturas tras el nacimiento fue Verónica Tejada pero decidió no seguir el curso legal.

"Después de 5 años salió la sentencia en la cual se condena al Sanatorio Argentino. Lo más importante es el daño punitivo, que es una sanción civil por no haber cumplido con la prestación de servicio como corresponde. Es un caso ejemplificador para que no vuelva a ocurrir esto", señaló en radio Sarmiento, la madre de la nena que este domingo cumplió 5 años de edad.

El articulo 42 de la constitución al igual que la Ley de Defensa al Consumidor hace referencia a las sanciones contra aquellos que afecten directa o indirectamente a una persona por no cumplir el servicio como corresponde. Apoyado en éstas es que la justicia se pronunció y ahora se espera que los abogados del Sanatorio Argentino apelen. Por su parte, la defensa de Gerbeno decidieron no apelar y aceptar la suma.

"No queremos que esto vuelva a suceder y que la sentencia sea realmente ejemplificadora", puntualizó destacando que ella sufrió un gran daño psicológico, dato que fue tenido en cuenta al momento del avance de la causa judicial. 

"Tuve gracias a Dios la fortaleza y pude hacer el ADN a tiempo... fue una semana, de tener una nena, ver a mi hija y se me despertaron todos los sentidos, las dudas. Cuando vi que podía no serlo , no dudé. Como madre necesitaba saber la verdad", agregó.

Finalmente señaló que en estos cinco años, desde el Sanatorio Argentino nadie se quiso contactar con ella. Recién el interés se despertó en los últimos meses cuando se acercaba el momento que la justicia se iba a pronunciar. 

Comentarios