Salud

Capital hablará sobre ¿qué sabemos de sobrepeso y obesidad?

La disertación se centrará en los chicos y adolescentes y una problemática que exige acciones concretas.
martes, 2 de octubre de 2018 21:21
martes, 2 de octubre de 2018 21:21

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan, a través de la Subdirección de Juventud, realizará una charla preventiva – consultiva denominada “¿Qué sabemos de sobrepeso y obesidad en los chicos y adolescentes?” en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresarial y se llevará a cabo el jueves 4 de octubre, a la hora 20.00, en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan.

La actividad, dirigida a docentes, profesores de Educación Física, padres y equipos de salud, estará a cargo de las Médicas Pediatras del Comité Nacional de Nutrición, Dras. Norma Piazza, María Guidot y Blanca Ozuna.

La temática de charla tendrá como eje la problemática del sobrepeso y la obesidad en niños y adolescentes. Haciendo hincapié en que las relaciones familiares tienen un rol central en las prácticas alimentarias y apuntando también al trabajo desde el ámbito institucional, con la organización de actividades recreativas y deportivas. Proponiendo, en este sentido, actuar de manera conjunta para disminuir los riesgos de la obesidad y el sobrepeso.

Esta disertación está organizada en conjunto con la Fundación El Otro y la Sociedad Argentina de Pediatría Filial San Juan, y en coordinación con las distintas áreas de la Dirección de Desarrollo Humano, Dirección de Deportes y Dirección de Salud.

Comentarios