Historia

Vivir después del cáncer de mama: la sanjuanina que dio batalla hasta vencerlo

Se llama Stella Maris, tiene 53 años y luego de luchar contra el cáncer de mama, reflexionó en el día mundial por la lucha contra esta enfermedad, sobre la importancia de imponerse en la vida fuerte y victoriosa.
viernes, 19 de octubre de 2018 16:30
viernes, 19 de octubre de 2018 16:30

El 19 de octubre se celebra a nivel mundial el día por la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que afecta a más de un millón de mujeres cada año. Hay quienes batallan hasta vencerlo y su vida comienza desde cero, con nuevas percepciones y nuevas formas de sentir. 

Ese es el espíritu de Stella Maris, la sanjuanina de 53 años que es trabajadora social y que hace nueve años venció la enfermedad, de la mano de su familia, de Dios y teniendo una mirada positiva de la vida. "Nunca me permití caer, cuando me enteré lloré y grité, pero de ahí quise que todo fuera normal. Pasé por la quimio pero eso no me derrumbó, me ponía mi peluca y salía adelante, un día más", contó Stella a Diario La Provincia.

El cáncer de mama afectó el costado izquierdo de su cuerpo, por lo que durante una intervención quirúrgica tuvieron que extirparle uno de sus pechos. Pero su alma de trabajadora social y de ayudar a los demás, hizo que luche por su propia vida de una manera diferente, con una sonrisa incluso en los momentos más difíciles.

"Fueron 7 meses duros, pero cuando lo terminé mi vida dio un giro y tuvo otra percepción. Uno aprende a vivir la vida, a darse cuenta que está vivo. Para todos es normal vivir pero no nos damos cuenta de la real importancia. El cáncer te marca pero la vida que casi te quita te la devuelve multiplicada. Fui abuela de cinco nietos, vi a mis hijos formar una familia, hoy vivo con mi esposo una etapa de volver a vivir solos, es difícil y nuevo, es volver a reencontrarse", dijo emocionada.

Hoy, con la mirada puesta en su futuro pero amando su vida cada día, Stella Maris disfruta de su cotidianidad, celebra el día de lucha contra el cáncer de mama y reflexiona sobre la actitud que debe tener una mujer fuerte. 

"Las mujeres que estén pasando por esto o se estén recuperando tienen que poner la fe en Dios, que se limpien los pensamientos que nos llevan a los "no puedo", "esto no lo voy a lograr" y que tengan la mente liberada de toda negatividad. Que no se permitan ningún pensamiento contrario, las animo y aliento a que salgan victoriosas de esta situación", finalizó. 

 

 

 

Comentarios