Historia

Luis desafió la limitación visual y con Sofía quieren "sanar" con la música

Luis y Sofía formaron una dupla y planifican ayudar a los chicos bajo el concepto de que la "música sana". Ambos quieren llegar a ShowMatch.
viernes, 19 de octubre de 2018 00:00
viernes, 19 de octubre de 2018 00:00

La música cura y da fortaleza en quien la lleva de la mano con el corazón. Para Luis Torres, las melodías son el refugio para crecer y enfrentar todos los desafíos y limitaciones. Tiene 39 años de edad pero desde chico la visión le falló. A los 24 años de edad perdió la totalidad de la vista pero el acordeón lo hizo conectarse con el mundo de una forma especial. Con sus demás sentidos potenciados conoció a Sofía Videla, una joven que tiene un gran tesoro: su voz.

Ambos forman parte de la banda de cuarteto "Los Elegidos" pero juntos ya proyectan un trabajo como dúo para ayudar a los chicos que hoy sufren alguna adicción, especialmente a las drogas. "El objetivo es, a través de la música, sacar a los niños y jóvenes de ese mundo tan nefasto que es la droga y guiarlos por el buen camino, la vida sana", explicó Luis a Diario La Provincia.

Tanto Luis como Sofía son de Santa Lucía y el proyecto es hacer música "para disminuir la droga". "Estamos componiendo temas propios, ahora hacemos couvers, y la idea es ayudar a los chicos de la zona en la que estamos nosotros, que es al límite de Alto de Sierra, en Villa Don Arturo. Hay muchos chicos que están metidos en la droga y sería bueno enviar un mensaje a través de la música", agregó la voz femenina del dúo.

Para los dos, la música "sana" y de eso están convencidos. "Desde que tengo 13 años toco el acordeón. Me crié escuchando música y desde chico empecé a agarrar instrumentos musicales. En mi niñez tuve un resto visual pero a los 24 años la perdí del todo", contó Luis subrayando que para él la música es parte de su vida: "Más allá que hago otras actividades, el acordeón es algo primordial en mi vida, una como hobbie y otra como parte del trabajo".

El sueño de ShowMatch
Sofía y Luis comparten no solo el proyecto de ayudar al otro con la música sino que tienen el mismo sueño: llegar a la pantalla nacional con su música y el mismo mensaje. Por ello, este miércoles se presentaron en el casting de ShowMatch.

El dúo se presentó con el tema de Abel Pintos, "Once mil". La canción la eligieron por la letra y por el equilibrio que consiguen entre la voz y los acordes con el acordeón. "Showmatch es una oportundiad de que la gente conozca lo que hacemos y es una forma de expresarnos. Queremos vivir algún día de la música y poder ayudar a más gente", expresó Sofía.

Por su parte, Luis destacó que sabe que pueden no ser elegidos por la producción de Marcelo Tinelli para representar a San Juan pero el sueño nunca morirá. "Somos conscientes que podemos llegar o no a la TV pero lo importante es llegarle a la gente y fomentar la vida sana", finalizó.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias