Mejoras

Aplicarán plaguicidas y fertilizantes a los árboles de Capital

En Capital, se realizará la colocación de agroquímicos sobre los arboles de las plazas 25 de Mayo y Laprida, en la avenida Rawson y sobre los ejemplares de tipa de calle Laprida.
viernes, 19 de octubre de 2018 09:33
viernes, 19 de octubre de 2018 09:33

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable continúa con la implementación del Programa Fitosanitario sobre el Arbolado Público en Capital, Rivadavia y Caucete.

Este programa consiste en el relevamiento sanitario de los ejemplares arbóreos de los departamentos. Para ello, se realiza la inspección ocular de cada árbol para conocer el estado biológico del mismo. Esta línea de base ya se realizó en la Ciudad de San Juan, parte del departamento Caucete y en los próximos días comenzará en Rivadavia.

En tanto, en Capital, se realizará la colocación de agroquímicos sobre los arboles de las plazas 25 de Mayo y Laprida, en la avenida Rawson y sobre los ejemplares de tipa de calle Laprida. Cabe aclarar que los productos se colocan a nivel radicular y no representan ningún tipo de peligro para la salud de las personas ni de los animales. Luego de colocado el producto, se recomienda a los frentista el riego normal del mismo para una mejor penetración. En esta ocasión, se colocará un plaguicida y un fertilizante, que mejorará la vida útil del arbolado urbano de San Juan.

Trabajo similar se realizará en las zonas ya censadas de Caucete y luego del relevamiento en el departamento de Rivadavia.

Todos los trabajos son totalmente gratuitos y el personal está debidamente identificado para realizar estas tareas.

Fuente: Secretaría de Ambiente

Comentarios