Anses

Alta cifra: en San Juan 23 mil jubilados percibían descuentos de las mutuales o cooperativas

Así lo indicó el titular de Anses en la provincia, Rodolfo Colombo quien explicó que la cifra es muy alta en comparación a las que se dieron en otros puntos del país.
jueves, 18 de octubre de 2018 15:30
jueves, 18 de octubre de 2018 15:30

San Juan es la segunda provincia del país donde se registraron más denuncias por descuentos de mutuales o cooperativas a jubilados sin sus autorizaciones. Así lo indicó el titular de Anses en la provincia, Rodolfo Colombo quien explicó que la cifra es muy alta en comparación a las que se dieron en otros puntos del país.

"Es la segunda en el país, matemáticamente y proporcionalmente no es coherente porque Mendoza está cuarta en descuento de mutuales y triplica la cantidad de jubilados que los que tenemos en San Juan", explicó el funcionario en Canal 4.

Luego señaló que son 23 mil los jubilados que percibían descuentos de las mutuales o cooperativas de 130 mil que hay en San Juan. "Esto durante mucho tiempo se permitió con códigos de descuento que no eran correctos", lamentó.

Aquellos jubilados y pensionados que en su recibo de haberes detecten que están pagando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial (no relacionado a un crédito) deberán realizar el trámite.

Cómo realizar el trámite
Controlá tu recibo:
Verificá en tu recibo si estás pagando una mutual o cooperativa bajo los conceptos de cuota social o servicio especial. Podés hacerlo desde Mi ANSES.

Confirmá el descuento:
continuar realizando el pago por esta modalidad, confirmalo a través de alguno de estos medios:

  • Por internet: ingresá a Mi ANSES > botón Terceras Entidades > sección Reempadronamiento Mutuales. Allí podrás ver el descuento y confirmar si querés mantenerlo o interrumpirlo.
  • Por teléfono: llamá al 130 de 8 a 20 hs., opción 5 y luego 6.
  • Personalmente: acercate sin turno a una oficina de ANSES.
     


 

Comentarios