Medidas

Tras la reunión en Trabajo, confirmaron el paro de colectivos en San Juan

Los colectiveros nucleados en UTA expresaron que, de no haber una respuesta a nivel nacional, se recrudecerán los reclamos.
miércoles, 17 de octubre de 2018 11:51
miércoles, 17 de octubre de 2018 11:51

Tras la reunión en la Subsecretaría de Trabajo, los colectiveros nucleados en UTA confirmaron que hoy se cumplirá una nueva jornada de medidas de fuerza desde las 22 hs. hasta las 6 hs. de este jueves.

Pese a la intervención del organismo, no se consiguió que hoy se normalizara el servicio. Desde UTA expresaron que se aguardará a la reunión nacional prevista para mañana y, si no se llega a un acuerdo, se acatarán las nuevas medidas que podrían ser más duras.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry había destacado a Diario La Provincia que "la intención es saber cómo se cumple el paro en la provincia. Al afectarse un servicio público, Trabajo debe estar al tanto de los perjuicios a los usuarios. La única forma en la que se puede pedir la suspensión de una medida es si no se llevó adelante con las características pautadas desde el gremio, a nivel nacional".

En la última reunión nacional entre FATAP (empresarios) y UTA, las empresas ratificaron que no pagarán el aumento salarial del 5,7 por ciento de septiembre, al tiempo que plantearon un panorama más duro: si no obtienen aumentos de tarifas en sus distintas jurisdicciones, comenzarán a reducir servicios y suspender choferes. El sindicato planteó su reclamo: el pago de lo acordado y homologado en la paritaria del 27 de julio último.

Comentarios