Reunión

¿Trabajo podría desactivar el paro de colectivos en San Juan?

Habrá un encuentro en la Subsecretaría en la que colectiveros y empresarios expondrán las consecuencias de la medida de fuerza.
miércoles, 17 de octubre de 2018 09:07
miércoles, 17 de octubre de 2018 09:07

Este miércoles se concretará una reunión en la Subsecretaría de Trabajo en la que se conocerá el impacto del paro de colectivos en San Juan que lleva 9 días. Se trata de la suspensión de circulación las unidades entre las 22 hs. a las 6 hs., en coincidencia con una medida nacional.

El subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry destacó a Diario La Provincia que "la intención es saber cómo se cumple el paro en la provincia. Al afectarse un servicio público, Trabajo debe estar al tanto de los perjuicios a los usuarios. La única forma en la que se puede pedir la suspensión de una medida es si no se llevó adelante con las características pautadas desde el gremio, a nivel nacional".

Con esa evaluación, se espera conocer cómo seguirá la restricción que ya obligó a las escuelas a modificar los horarios de salida en los turnos vespertino y nocturnos, en las escuelas. "Participarán representantes de los empresarios y de los choferes de colectivos y esperamos llegar a un consenso", resaltó.

En la última reunión nacional entre FATAP (empresarios) y UTA, las empresas ratificaron que no pagarán el aumento salarial del 5,7 por ciento de septiembre, al tiempo que plantearon un panorama más duro: si no obtienen aumentos de tarifas en sus distintas jurisdicciones, comenzarán a reducir servicios y suspender choferes. El sindicato planteó su reclamo: el pago de lo acordado y homologado en la paritaria del 27 de julio último.

Comentarios