Casting

Sanjuaninos en busca de un sueño: conocé algunos de los que audicionaron para ShowMatch

Este miércoles se realizó la última audiencia en San Juan con la mirada puesta en ShowMatch. Cientos de sanjuaninos, de todas las edades, arribaron para el casting. Conocé algunos de los que se presentaron
miércoles, 17 de octubre de 2018 18:00
miércoles, 17 de octubre de 2018 18:00

Nerviosos, con una sonrisa siempre en el rostro que por momentos se volvía tensa y por otros se convertía en carcajada. Así estaban muchos sanjuaninos en el hall de ingreso al Teatro del Bicentenario. Muchos habían llegado hasta allí por primera vez y lo imponente del lugar hizo que la espera se viviera de otra forma.

Este miércoles se realizó la última audiencia en San Juan con la mirada puesta en ShowMatch. Cientos de sanjuaninos, de todas las edades, arribaron hasta este lugar para mostrar sus talentos en danza, música y otras disciplinas. 

"Vinimos a audicionar con la expectativa de cumplir el gran sueño", contó Valentina Sandoval a Diario La Provincia quien llegó al lugar junto a sus dos amigas de la academia Ritmo y Pasión, Guadalupe Atampiz y Milagros Flores. Ésta es la primera vez que las tres se presentan en un casting de este tipo, más allá que ellas llevan entre 10 y 7 años bailando y ya se han medido en otros certámenes de danza. 

Por su parte, Celina Fernández tiene 20 años de edad y canta tango a la vez que puede interpretarlo al teclado. Hasta el casting llegó motivada por la familia, que es amante del tango y el folclore. 

"Me presenté porque creo que es la salida o la forma que tenemos los artistas para ser conocidos o llegar a diferentes lugares con lo que nos gusta hacer: compartir nuestro talento con el público. Es como la vía más favorable la TV y más el programa de ShowMatch", destacó la joven quien se presentó al casting con los tangos Nada y Libertango.

Los amigos que formaron un grupo para audicionar
Cristian Tello, Nazarena Gavia y Juan Castro son amigos y con el sueño de triunfar con la música decidieron armar un grupo exclusivamente para esta audición. Los tres prepararon una serie de enganchados de cumbia juntando los estribillos de temas reconocidos del cancionero tropical.

"Desde chiquitita canto. Vengo de una familia de músicos. Por ejemplo mi mamá, Noelia Martinez, siempre cantó folclore en peñas y fue ella la que me trasladó esta pasión por el canto. Recién ahora estoy empezando a cantar porque antes me daba verguenza pero a través de un grupo solidario (La Amistad) pude perder el miedo subiendo a un escenario", contó Nazarena quien confesó que solo pudieron ensayar con sus amigos tres horas en la noche del martes.

Por su parte, Juan Castro se inició de la mano de sus hermanos que son músicos. Uno de ellos, el "Chato" Emanuel Castro, músico del Yeyo, fue quien lo motivó a soñar con crecer de la mano de la música. "Ellos de a poco empezaron a incentivarme. Empecé con un teclado virtual y mi hermano me regaló un teclado. Solo viendo tutoriales aprendí a tocar", contó el joven que tiene 16 años de edad y ya tiene experiencia en la actuación con Volumen 9 y Juan Cruz Rufino.

Para Cristian Tello su sueño es quedar elegido en ShowMatch para poder ser conocido popularmente con la música. Inició su camino con la música hace cinco años con una banda que se llamaba La Tumbadora y ahora forma parte de las filas de La Súper Mega. "Mi sueño es crecer, ser alguien para la gente que nos escucha. Queremos que sepan lo que hacemos", finalizó.
 

 

Comentarios