Tiempo

Rige un alerta por vientos intensos en zona cordillerana y soplará Zonda

Para el miércoles se espera una jornada con altas temperaturas. La máxima se ubicará en los 34 grados y la temperatura mínima en 21 grados.
martes, 16 de octubre de 2018 00:00
martes, 16 de octubre de 2018 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos. El área de cobertura abarca la zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona precordillerana del centro y norte de Mendoza, zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y oeste de Salta, zona cordillerana y precordillerana de San Juan, zona cordillerana de Mendoza
Se prevé que sobre el área de cobertura comiencen a incrementarse gradualmente, de sur a norte, los vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 70 y 100 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. 

Sobre la zona cordillerana del norte de Neuquén y la zona cordillerana de Mendoza la situación estará acompañada por nevadas con posible viento blanco. Se espera durante el día de mañana la probabilidad de ocurrencia de viento zonda sobre las zonas precordilleranas del área de cobertura y sobre el oeste de Catamarca y de Salta.

La temperatura máxima llegará a los 34 grados en San Juan y habrá nubosidad variable. Para el miércoles se espera una jornada con altas temperaturas. La máxima se ubicará en los 34 grados y la temperatura mínima en 21 grados.

Comentarios