Ullum

En plena primavera, una zona de San Juan quedó cubierta de nieve

Según informaron desde el lugar, ésta fue la "nevada más intensa del año" en esta zona de la precordillera sanjuanina.
martes, 16 de octubre de 2018 13:00
martes, 16 de octubre de 2018 13:00

Está ubicada a 3100 metros sobre el nivel del mar y tras la intensa nevada del fin de semana, hoy luce cubierto con una capa de nieve. La Reserva Don Carmelo se "pintó" de blanco en su 40.000 hectáreas producto de la intensa nevada que se registró en los últimos días. 

Según informaron desde el lugar, ésta fue la "nevada más intensa del año" en esta zona de la precordillera sanjuanina. Los guaraparques enviaron una serie de fotos donde se los ve con sus pies cubiertos de la gruesa capa de nieve.

La reserva Don Carmelo, creada para proteger a las poblaciones de guanacos en Ullum, transita sus 26 años de vida. En el año 1992 nació en el Valle de la Invernada donde, hasta ese momento, llegaban los cazadores para ser utilizado como coto de caza. En los operativos policiales que se hacían en esa época se veían montañas de patas de guanacos, de choiques, se secuestraban huevos, aves para ser vendidas en el comercio ilegal de fauna, entre tantas otras atrocidades. A partir de la creación del área como Reserva, y, los esfuerzos para expulsar a los cazadores, la zona paso a repoblarse de la fauna que siempre estuvo allí, recomponiéndose el equilibrio.

 

Galería de fotos

Comentarios