Mientras se debaten detalles de la ley de alquileres, en San Juan se cierra un año en el que las renovaciones se dieron más que los nuevos contratos.
Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Cristina Luluaga destacó a Diario La Provincia que "los propietarios están dispuestos a negociar los precios. Y en promedio estamos trabajando con aumentos cada seis meses que rondan el 12%. En las renovaciones, se cobra el mes de comisión, con facilidades de pago".
Por los costos y la logística de mudarse a un nuevo lugar, los grupos familiares optan en este momento por quedarse en la misma vivienda que alquilan al menos, hasta tanto, haya más estabilidad económica.
"En las renovaciones, se ahorra con respecto a no tener que realizar una mudanza y además, en estos momentos en los que hay incertidumbre económica, se opta por quedarse en la misma vivienda. Las familias son las que eligen esta opción o, si está dentro de sus posibilidades, buscan mudarse a un inmueble más pequeño", destacó.