Servicios

Con preocupación por suspensiones a choferes, continúa el paro de colectivos

Desde UTA aguardan la reunión a nivel nacional que se dará el jueves. Hasta tanto, se mantiene la restricción del servicio.
martes, 16 de octubre de 2018 20:54
martes, 16 de octubre de 2018 20:54

Se cumple el noveno día de restricción del servicio de colectivos de corta y media distancia y los choferes suman preocupaciones. De acuerdo a UTA, los empresarios ya hablan de suspensiones de trabajadores por la disminución de la rentabilidad.

"Estamos esperando la reunión de UTA a nivel nacional pero la posición empresaria sigue igual, con la negativa a pagar el porcentaje de aumento acordado ante la quita de subsidios. A la posibilidad de que el pasaje llegue a $40 se suma el hecho de que habría suspensiones de choferes en algunas líneas. Atravesamos una situación de incertidumbre", destacó a Diario La Provincia, el secretario Héctor Maldonado.

Hasta el jueves, el servicio dejará de prestarse desde las 22 hs. a las 6 hs. y las escuelas de turnos vespertinos y nocturnos tuvieron que modificar sus horarios de salida para no perjudicar el regreso a casa de los alumnos.

En ese sentido, este miércoles habrá una reunión en Tránsito y Transporte para evaluar cómo se afectó al servicio.

Comentarios