Buenos Aires

Un equipo de sanjuaninos hará un gran asado para 7 mil personas en la Villa Olímpica

Se trata de los cocineros de ATA que alimentan diariamente a los atletas de los Juegos Olímpicos en Buenos Aires. Ahora se preparan para hacer una gran parrillada.
lunes, 15 de octubre de 2018 00:00
lunes, 15 de octubre de 2018 00:00

Son sanjuaninos y por estos días tienen una intensa labor en Buenos Aires. Es que son los encargados de dar de comer a 7 mil personas en la Villa Olímpica, en el contexto de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. Se trata de la empresa sanjuanina Alta Tecnología Alimentaria, ATA, que fue la ganadora de la licitación que lanzó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace unos meses y ahora se preparan para hacer un gran asado para todos los participantes de esta fiesta del deporte.

“Entre lunes y martes haremos un gran asado a la parrilla ya que queremos que los chicos se lleven el mejor recuerdo de la gastronomía argentina”, aseguró, por su parte, Carlos Sola, director general de ATA, en diario Perfil. El empresario destacó que prepararán un gran asado a la parrilla con motivo del cierre de los JJ.OO.

A mediados de septiembre, un equipo de más de 40 sanjuaninos viajó a aquella provincia para capacitarse en manipulación de alimentos y la atención al público. Desde el 6 de octubre, desarrollan una actividad de primer nivel brindando el consumo diario de alimentos a los 4 mil atletas de los Juegos Olímpicos y las otras 3 mil personas que son entrenadores, asistentes o forman parte de la organización y logística. 

En lo que se conoce como la Villa Olímpica de Soldati, todos los días se reparten unas 143 mil porciones de comida, que incluyen desde los mejores cortes de carnes argentinas hasta el tradicional dulce de leche. Los sanjuaninos trabajan con la materia prima de primer nivel. En números, esto significa 3,5 toneladas de carne, otras 2,5 de verduras, 1,5 de frutas de estación y casi 400 kilos de huevos.

“Es un gran desafío, pero tenemos la experiencia necesaria para salir adelante sin sobresaltos y que todos los chicos estén bien alimentados”, aseguró Christian Zorer de ATA. De acuerdo a lo que trascendió, ésta es la cocina más grande en su tipo de América latina, tiene una superficie de casi 2.400 m2 mientras que el comedor ocupa unos 5.600 m2. 

Más allá de los horarios del comedor, en cualquier momento del día los chicos pueden disfrutar de un variado menú internacional que incluye carnes argentinas, comida asiática, pastas, vegetales, ensaladas y pizzas.

El desayuno, por ejemplo, incluye embutidos, pescados, fideos y sopas para no dejar afuera los gustos de ninguno de los 206 países que intervienen en la competencia olímpica. Los responsables del servicio de alimentación instalaron diferentes rincones con comidas típicas.

Entre los más visitados, según explica Zorer, figuran el argentino, el árabe y el italiano, “donde las pastas secas, frescas y pizzas son un verdadero imán paras los chicos”, puntualizó, entre risas, el gastronómico de San Isidro.

 

Comentarios