Jornada

Los cauceteros mostraron su arte para hacer semitas y eligieron a la mejor semitera

La jornada se desarrolló el viernes en el el Parque donde los cauceteros inscriptos pusieron todo su arte para hacer las mejores semitas. La ganadora irá a participar a la Fiesta provincial de la Semita que será el día 20 de octubre.
lunes, 15 de octubre de 2018 13:49
lunes, 15 de octubre de 2018 13:49

En hornos de barro, con la energía en sus manos y el arte ancestral en sus corazones, que dejaron traslucir en el sabor. El viernes, nueve cauceteros se midieron para alcanzar el pase que les permitirá competir a nivel provincial en la Fiesta Provincial de la Semita que se desarrollará el 20 de octubre.

La jornada departamental se desarrolló en el Predio Municipal Ex Bodega el Parque de Caucete, donde los concursantes llegaron con familiares y amigos que los alentaron en esta competencia. Los participantes, muchos de ellos hombres y jóvenes que hicieron sus propias semitas, se lucieron friendo primero los chicharrones y luego amasando con toda la energía para después hornearlas con hornos a leña.

Entusiasmados y siempre con una sonrisa en sus caras, los competidores se vieron motivados por el jurado que les puso como desafío: realzar un producto propio de la provincia, que describe al pueblo y a sus expresiones más genuinas y representativas. 

Organizado por el municipio de Caucete, al final de la jornada y tras una minuciosa degustación, se coronó como la ganadora del certamen a Sonia Rodríguez. La ama de casa será la encargada de representar a Caucete en el certamen provincial. Por su parte, quienes se consagraron del segundo al sexto lugar estarán en la fiesta de la semita con su stand preparando y vendiendo sus productos.

Con la presencia de los secretarios de la municipalidad de Caucete, dónde degustaron acompañado del clásico mate cocido sanjuanino pudieron dar el veredicto final y el ganador del concurso de instancia departamental. 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios