Asamblea Federal

La Acción Católica eligió a sus autoridades nacionales en San Juan

Los responsables de las diferentes áreas desempeñarán su misión para el trienio 2018-2021. Estuvieron presentes 36 diócesis y 13 miembros del Consejo Nacional.
lunes, 15 de octubre de 2018 13:04
lunes, 15 de octubre de 2018 13:04

En el colegio Santa Rosa de Lima de San Juan se realizó la Asamblea Nacional de la Acción Católica Argentina, en el marco de la 29° Asamblea Federal, en la que se eligieron las nuevas autoridades de la Institución para el trienio 2018-2021. Estuvieron presentes 36 diócesis y 13 miembros del Consejo Nacional.

Por decreto de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) fue designado Rafael Corso como presidente del Consejo Nacional; Claudia Alejandra Carbajal como vicepresidente 1°; y a Agustín Merlo como vicepresidente 2°. Asimismo, designó a monseñor Eduardo Garcia, obispo de San Justo, y al Pbro. Jorge Villafañez, cómo asesor y viceasesor general de la Institución.

Durante el encuentro, la Asamblea Nacional –máximo órgano de conducción- se eligieron al resto de los miembros del Consejo Nacional para el próximo período: María Soledad Taglianetti, secretaria; Néstor Caruso, tesorero; Silvia Monsuárez, responsable del Equipo Nacional de Formación; Silvina Tau y Jorge Rojas, responsables de la Comisión Nacional de Adultos; María José Correa y Jorge Arrieta, responsables de la Comisión Nacional de Jóvenes; Mercedes Morales y Jorge Juárez Véliz, responsables de la Comisión Nacional de Aspirantes; y María Natalia Lescano y Adrián Álvarez, responsables de la Comisión Nacional de Sectores.

Galería de fotos

Comentarios