Religión

Con una ceremonia muy emotiva, la Asamblea Federal de la Acción Católica llegó a su fin

Bajo un sol radiante, la última jornada de la Asamblea se desarrolló en el estadio de Desamparados y contó con miles de almas que compartieron la misa y una jornada con música o coreografías.
lunes, 15 de octubre de 2018 15:13
lunes, 15 de octubre de 2018 15:13

Bajo un sol radiante, cubiertos con sombrillas del "submarino azul" o con gorras o banderas. Todo sirvió para dar sombra este mediodía mientras se desarrolló el cierre de la 29° Asamblea Federal de la Acción Católica. La última jornada comenzó temprano y desde las 10 de la mañana el estadio de Desamparados se pintó de varios colores para lo que fue la última celebración religiosa multitudinaria.

La música primero, y la coreografía después, formó parte del color que pusieron los ayudantes en todo momento para que la movida fuera lo más amena y apoyada en Dios. Con la presencia de más de 7 mil personas, los asambleístas conocieron quiénes son los nuevos integrantes de las distintas comisiones que conformarán el Consejo Nacional para el ciclo 2018-2021 y las autoridades del órgano que seguirá por el próximo trienio conducido por el actual presidente, Rafael Corso. Acompañarán a Corso en este nuevo periodo, la vicepresidenta 1°; Claudia Alejandra Carbajal; el vicepresidente 2°, Agustín Merlo; el asesor general, Monseñor Eduardo García y el viceasesor general, Pbro. Jorge Alberto Villafañez.

Cerca del mediodía se dio la misa encabezada por diferentes curas que llegaron para la ocasión, entre ellos monseñor Alfonso Delgado que volvió a San Juan después de dejar el arzobispado en esta provincia en marzo del año 2017.

En la ocasión se hizo presente también el gobernador Sergio Uñac quien acompañó la ceremonia religiosa y se mostró su satisfacción ante la elección de San Juan como sede del encuentro nacional. “Nos sentimos orgullosos los sanjuaninos de las cosas que hemos podido lograr en conjunto, trabajando todos", comenzó expresando el mandatario provincial quien destacó que el gobierno provincial actúa para asistir a la mujer embarazada y que tiene su bebé a través del plan Mil Días. 

“Entre el diálogo y la planificación entre quienes tenemos máximas responsabilidades, podemos encontrar la manera de solucionar los problemas que tiene el país y las distintas provincias de Argentina. Estoy seguro de que con la cultura del encuentro que pregona el Papa Francisco vamos a tener también el plafón necesario para tener una mirada distinta de los problemas que deberemos solucionar. Como sociedad hace falta predisposición, para eso también el Papa habla de la construcción del bien común, ese ámbito necesario, esa atmósfera que debemos generar para la solución de los problemas personales y fundamentalmente, familiares; el reconocimiento de los derechos y aspiraciones legítimas que tenemos como ciudadanos”, finalizó.

En la jornada, que contó con la participación de 49 diócesis de toda la Argentina, grupos de niños, jóvenes y adultos, que conforman las acciones católicas de todo el país, desarrollaron una intensa agenda e intercambiaron experiencias de sus diócesis. Divididos por grupos, charlaron sobre distintas problemáticas, se capacitaron, oraron y adoraron a la Virgen, asistieron a misa y reflexionaron sobre el rol que tienen dentro de la Iglesia y en la comunidad, entre múltiples actividades llevadas a cabos principalmente durante el domingo.

Una vez finalizada la misa, en un operativo que se desarrolló con total normalidad se procedió a desconcentrar a los asistentes, quienes destacaron la excelente organización del Gobierno de San Juan en un evento que contó con 18 sedes y el aporte de más de 800 voluntarios.

Comentarios