Historias

Alma, una marca inspirada en lo que las mamás quieren

Vanesa Orozco y Celina Alarcón decidieron ofrecer productos basados en las necesidades de sus clientas. Tras el buen recibimiento de sus creaciones, piensan en diversificarse.
domingo, 14 de octubre de 2018 22:00
domingo, 14 de octubre de 2018 22:00

La confección de un bolso maternal fue la llave para que naciera Alma, un emprendimiento de dos sanjuaninas que no dejaron pasar la oportunidad de darles a las mamás, productos a medida. Y es que toman en cuenta cada necesidad de sus clientas para perfeccionar sus creaciones y hacerlas más útiles, lindas y eficientes.

Instaladas en su taller en el barrio Teniente Silva, Celina Alarcón y Vanesa Orozco no paran de trabajar y planificar cómo ganar más mercado en el cada vez más competitivo mundo de los microemprendimientos."Alma nació hace 4 años ante la necesidad de diseñar un bolso maternal propio que cumpliera con ciertos requisitos. Cuando llegó el momento de usarlo, me di cuenta que muchas querían tenerlo y empezaron a encargarlo. Pero para hacer que esto fuera más allá decidimos comenzar juntas y armar un equipo. Cuando vimos que nos complementábamos muy bien, que había muy buena energía, ganas de crecer y proyectos a futuro, no paramos", dijo Vanesa a Diario La Provincia.

Para lograr ese equilibrio que hizo crecer su empresa se complementan ya que Celina es la diseñadora y Vanesa se encarga de las tareas administrativas, manejo de las redes sociales y venta del producto.

En su camino, la diversificación fue clave. La confección de otros productos, como cambiadores y paneritas organizadoras, "fue naciendo como complemento del bolso, evaluando cuáles eran los más necesarios y requeridos, adaptándolos al diseño y a la mamá actual" agregó. Para ello, en Alma trabajan desde cero: " tenemos molderia propia, hacemos el corte y combinación de los materiales. Usamos géneros como panas, gabardinas, ecocuero, cuero y por supuesto, elementos de marroquineria". Y agregó, "sinceramente no queremos quedarnos sólo con la confección de kits maternales, siempre estamos pensando en innovar e ir mas allá".

En cuanto a las ventas, la participación en ferias les da la posibilidad de conocer a sus clientas, ver sus reacciones cuando conocen los productos y recibir sus comentarios y sugerencias."Nos recomiendan de boca en boca y también nos sirve muchísimo utilizar redes sociales. Tenemos la suerte que siempre los comentarios son muy buenos y nos alientan a seguir creciendo en esto. Nuestras clientas están satisfechas, así como también nos hacen saber sus necesidades que es muy bueno porque de esa manera nos ayudan a perfeccionarnos cada vez más", señaló Vanesa.

Para conocer más visitá Alma Diseños haciendo click acá.

Van por más

Para que Alma siga en busca de la expansión, el proyecto logró el apoyo del Ministerio de Desarrollo Humano. "Le agradecemos al ministro Armando Sánchez, a la directora de Microemprendimientos, Verónica Días y su equipo de trabajo porqué nos han ayudado muchísimo. Su respaldo nos permitirá crecer", destacó la emprendedora.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias