ACA

Unión y solidaridad, las apuestas de las familias sanjuaninas que reciben a los asambleistas

Durante todo el fin de semana largo, se vivirá en San Juan la 29° Asamblea de Acción Católica Argentina, por lo que cientos de familias sanjuaninas prestarán sus casas para recibir a algunos de los 7000 argentinos que llegarán.
sábado, 13 de octubre de 2018 09:00
sábado, 13 de octubre de 2018 09:00

Ansiosos por conocerlos y esperanzados por vivir la 29° Asamblea de Acción Católica Argentina -ACA- como anfitriones, familias sanjuaninas esperan a quienes serán sus visitantes durante todo el fin de semana, en sus casas.

Elio Da Rold está casado y tiene tres hijos, vive en Rawson y en esta oportunidad recibirá en su hogar a dos hombres de Tucumán, para vivir juntos el gran evento católico que tiene como escenario a San Juan. 

"Mi esposa y yo nos conocimos gracias a la Acción Católica en 2001. Ella era dirigente de la ACA de Santa Fe y yo de San Juan. Por lo tanto, en ocasión de las Asambleas Federales de la institución este año aquí, nos pusimos a disposición de la organización en lo que pudiéramos ayudar. Entre otras cosas, fue ofrecer la disponibilidad de nuestro hogar", contó Elio a Diario La Provincia. 

Inmersos en Acción Católica vivirán juntos el gran evento que también los envuelve desde la organización. "Mi hijo mayor participará como asambleísta en Aspirantes. Mi esposa con tareas específicas relacionadas con alimentación y yo con mi otro hijo en los actos masivos, misa y Acto Cultural". Y agregó que "solo deseamos como familia poder ofrecerles lo que esté a nuestro alcance para que puedan vivir fervorosamente todas las actividades de la Asamblea". 

En este mismo aspecto y con las mismas ilusiones, la familia de Graciela de Ganam, integrante del consejo diocesano de San Juan quien recibirá en su hogar a tres mujeres provenientes de Misiones. "El espíritu que tenemos al ofrecernos a albergar a personas que llegan de toda la Argentina es mostrarles camaradería, que se lleven algo bonito de San Juan y que vivan a pleno este evento que es parte d nuestras vidas", contó.

Junto a su esposo y su mamá, serán los anfitriones que se encargarán de acompañarlos en su estadía por San Juan, desde su casa en Rawson. "La mayor expectativa es compartir y que ellos se sientan bien. Creo que es un acto de ofrecimiento y de desprendimiento a nuestras comodidades. Queremos ofrecerles todo lo que tenemos y compartir buenos momentos", dijo con gran alegría.

Por último contó que las esperarán con un regalo especial para que se sientan como en su propia casa, además de hacerles probar la semitas sanjuaninas. 

 

 

 

 

Comentarios