Rivadavia

Analizan que los vecinos paguen el servicio de recolección de escombros

Desde el Poder Ejecutivo Municipal manifestaron que trabajan en un proyecto de ordenanza que reglamente la recolección de escombros que los vecinos depositan en la vía publica.
sábado, 13 de octubre de 2018 09:51
sábado, 13 de octubre de 2018 09:51

Fabián Martín intendente de Rivadavia, manifestó que trabajan en un la elaboración de un proyecto de ordenanza que permita que los vecinos paguen por el servicio de recolección de escombros cuando se concreta una construcción. "Lo que queremos es que a través de la ordenanza el vecino pueda solicitar el servicio al municipio y pague una tasa determinada", comentó.

"Ocupar una máquina y personal que se encargue del levantamiento de escombros tiene un costo, por eso estamos trabajando en la posibilidad, sin competir con ninguna empresa, que el vecino pueda solicitar al municipio y pueda pagar los gastos que esto implica", contó el intendente de Rivadavia Fabían Martín, en entrevista con Radio Light.

Si bien el mandatario departamental explicó que se trata de un tema complicado. "Es un tema complejo ya que la mayor cantidad de escombros se encuentran en donde se construyen loteos nuevos y terrenos viejos de Rivadavia", comentó. 

"Lo que queremos es que a través de la ordenanza el vecino pueda solicitar el servicio al municipio y pague una tasa determinada", detalló. Si bien la ordenanza todavía no está terminada en su totalidad, en ella se dispondrá si el pago se realizará al momento de solicitar el servicio o a través de una tasa fija. 

 

 

Comentarios