Atención

UTA San Juan confirmó que continuará el paro de colectivos durante todo el fin de semana largo

Según informó el secretario Gremial del gremio local, Héctor Maldonado, la medida se va a sostener en el tiempo y puede llegarse a intensificar desde la semana que viene.
viernes, 12 de octubre de 2018 10:28
viernes, 12 de octubre de 2018 10:28

La Unión Tranviarios Automotores, UTA, continuará este fin de semana largo el paro de actividades con el fin de acentuar la manifestación por el atraso en la adecuación de los suelos de los trabajadores de las empresas de transporte. Según informó el secretario Gremial del gremio local, Héctor Maldonado, ante la falta de respuestas certeras de la FATAP (Federación que reúne a los propietarios de las empresas de transporte) es que se decidió continuar con la medida de fuerza por tiempo indeterminado.

"Se va a continuar guardando las unidades a las 22 horas y hasta las 6 de la mañana de cada día. Es una medida de fuerza que se va a sostener en el tiempo porque ante la posición de los empresarios de no aceptar los acuerdos salariales vamos a seguir reclamando", agregó el sindicalista en radio Sarmiento sin descartar que se intensifiquen las medidas.

Desde UTA confirmó que en San Juan hay un acuerdo salarial con el sector empresarial (ATAP) del 10% pero "esto no ha sido cumplido porque ellos forman parte de la FATAP y hablan de suspender el servicio si la Nación le quita los subsidios".

 

Comentarios