Atención

Lanzaron en Rivadavia la capacitación de Cuidadores Domiciliarios, con alcance nacional

El dictado de la capacitación, se realizara en dos etapas. La primera comenzando en el corriente mes, con continuidad a diciembre de 2018 y una segunda etapa que comprenderá, de febrero a abril de 2019.
viernes, 12 de octubre de 2018 08:47
viernes, 12 de octubre de 2018 08:47

Este jueves, en el municipio de Rivadavia se lanzó el programa Nacional Cuidadores Domiciliarios, que nace de una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En la ocasión se adelantó que el objetivo es formar a todos los sanjuaninos interesados brindando herramientas laborales para afrontar los diferentes desafíos que implican el cuidado del adulto mayor en su domicilio.

"Desde la municipalidad de Rivadavia somos agentes intermediarios para poder bajar desde Nación, a través de su representante de Gimena Martinazo y su equipo, este tipo de capacitaciones gratuitas. Esto permitirá tener conocimientos técnicos sobre algo muy suceptible. Cuidaar una persona enferma no es menor ni sencilla", señaló el intendente Fabián Martín quien destacó que todo cuidado implica además cariño y compresión del enfermo y de su familia.

La capacitación se desarrollará íntegramente en el departamento y será dictado por profesionales competentes en diferentes áreas, mayormente apuntando a Salud y cuidado fisco /mental de quienes recibirán dicho servicio. El dictado de la capacitación, se realizara en dos etapas. La primera comenzando en el corriente mes, con continuidad a diciembre de 2018 y una segunda etapa que comprenderá, meses de, febrero, marzo y una parte del mes de Abril 2019, concluyendo en dicho mes con examen final evaluativo, y entrega de certificados pertinentes, que posibilitara, una futura fuente de trabajo para nuestra comunidad en general.

"Esto va a ser una capacitación laboral con salida laboral. Quienes hacen este curso lo hacen pensando en una salida laboral y seguro que cuando surja van a conseguir tener sus enfermos para cuidar", finalizó el jefe comunal quien destacó que tras publicitar esto ya se tiene el doble de interesados inscriptos para capacitarse.

Quienes se capaciten formarán parte de un registro nacional que permitirá a los mismos que en un futuro puedan prestar su servicio en San Juan y el país. 

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias