Encuentro

Asamblea de la ACA en San Juan: "Estamos muy felices y eufóricos"

Así lo dijo Marita Rodríguez, responsable diocesana de Aspirantes de San Juan en medio de la espera de la llegada a San Juan de más de 7000 personas.
viernes, 12 de octubre de 2018 16:30
viernes, 12 de octubre de 2018 16:30

Este fin de semana largo, San Juan será sede de la 29° Asamblea de la Acción Católica Argentina -ACA-, y como buenos anfitriones los integrantes de la delegación San Juan prepararon una gran fiesta para recibir a los que, desde 1999, los esperan en cada provincia del país.

"Bajo el lema "El nos amó primero" Acción Católica de San Juan embarcó la misión con todos y para todos de ser anfitriones de esta nueva Asamblea. La actividad fuerte que marcará será la misión, entendida en distintos modos, ir casa por casa, encontrarse con el enfermo, con el que tengo a mi lado y también con los mas pequeños", explicó Marita Rodríguez, responsable diocesana de Aspirantes de San Juan, a Diario La Provincia. 

"Se espera que la Asamblea sea un lugar de encuentro con Jesús y nuestros hermanos. Crecemos en comunidad y esta es una oportunidad en donde la comunidad estará de fiesta , crecerá, se compartirá y fortalecerá. Estamos muy felices y eufóricos", contó esperanzada Rodríguez. 

En este marco, llegarán a San Juan 7000 personas que saldrán a las calles y participarán de diferentes actividades proponiendo una "Iglesia de fiesta". La apertura será este sábado a las 14:30 con una misa en el Estadio de Desamparados, Capital. 

"Más de una vez hemos cantado "somos locales otra vez" haciendo referencia a la cantidad de personas que San Juan convoca en cada asamblea. Esta vez lo cantamos pensando en ser buenos anfitriones, en entender que esto de ser locales es un servicio", dijo Rodríguez. 

Como buenos anfitriones, cientos de familias sanjuaninas se ofrecieron para prestar hospedaje a los adultos que llegarán entre el viernes y sábado de este fin de semana. "Los niños junto con delegados y acompañantes se quedarán en la Universidad Católica de Cuyo. Los jóvenes y algunos adultos en varias escuelas céntricas, y el resto de los adultos serán hospedados por familias sanjuaninas que con tanto cariño han abierto sus puertas", contó la responsable de Aspirantes.

La 29° Asamblea culminará el próximo lunes a las 11:30 con el acto de clausura, donde también se nombrarán las nuevas autoridades nacionales  de la institución católica.

 

 

 

 

Comentarios