Medidas

Por cuarto día consecutivo, UTA va al paro y no habrá colectivos desde las 22 hs.

Nuevamente, los choferes se plegarán al reclamo nacional por salarios y la modalidad 'es por tiempo indeterminado'.
jueves, 11 de octubre de 2018 18:32
jueves, 11 de octubre de 2018 18:32

Por cuarto día consecutivo, UTA San Juan se pliega a una restricción del servicio de colectivos de corta y media distancia desde las 22 hs. de este jueves y hasta las 6 hs. del viernes. Además, la medida se aplicará por tiempo indeterminado.

El reclamo que se viene realizando a nivel nacional es por el incumplimiento  del pago del 5,7 por ciento de aumento con el sueldo de septiembre.

Los empresarios ratificaron en una reunión realizada ayer que no cumplirán con las pautas salariales firmadas (aumento del 5,7 por ciento de septiembre) y advirtieron que "ante la falta de respuesta de los poderes concedentes en torno a una justa y adecuada recomposición tarifaria (...) llevarán adelante medidas que contemplen la recomposición de la grave afectación de los costos del sistema empleando la reducción de servicios y las consecuentes suspensiones del personal en la misma proporción".

Ante esta situación, desde la UTA insistieron en que continuarán con el reclamo del cumplimiento de la pauta salarial vigente, por lo que seguirán sosteniendo "el plan de lucha y el estado de alerta previamente decretado" en todas las ciudades del interior del país.

Comentarios