Atención

Gran expectativa por el fin de semana largo: se espera ocupación hotelera del 95%

Así lo confirmó Fabio Nievas quien explicó que San Juan viene teniendo varios picos de ocupación de este tipo.
jueves, 11 de octubre de 2018 08:38
jueves, 11 de octubre de 2018 08:38

Muy positiva. Así se espera que sea el resultado turístico del fin de semana largo en San Juan. Es que se desarrollarán varias actividades en la provincia como el Superbike, el festival Canto en Sol y un encuentro deportivo en Barreal. Además se desarrollará la Asamblea Federal de la Acción Católica que si bien se espera alrededor de 8 mil personas, la mayoría no se alojará en hoteles. 

Más allá de eso, desde la Cámara Hotelera provincial adelantaron que estiman que la ocupación hotelera alcance el 95% y que haya mucha actividad económica. Así lo confirmó Fabio Nievas quien explicó en Radio Sarmiento que San Juan viene teniendo varios picos de ocupación de este tipo. El último fue de la mano del XXII Congreso Nacional de Ciencias Económicas que incluyó la participación de más de 1.500 personas, muchas llegadas de otros puntos del país.

"Lo del Superbike generó ocupación plena. Coincidentemente está la asamblea de la Acción Católica. Vamos a tener un fin de semana muy lindo con ocupación plena. Va a ser sobre el 95% seguro. Desde hace mucho tiempo, lo del Superbike que es un evento masivo, viene movilizando", señaló el empresario quien destacó que las tarifas hoteleras van de 60 a 100 dólares por noche. 

El empresario destacó que la ocupación hotelera comenzará a ocuparse desde este jueves y estará colmada en Albardón y lo mismo ocurrirá con lo departamentos del Gran San Juan. En Barreal habrá una actividad deportiva por el fin de semana largo, con lo cual también sumará plazas.

En este escenario, el evento que más gente atraerá para ocupar las plazas hoteleras es el Superbike. El mismo implicó sumar alojamientos particulares de los vecinos como cabañas, casas y distintos predios para colocar carpas. Esto se debió a que las mil plazas se vieron colmadas y el municipio tuvo que salir a pedir le colaboración de la gente para garantizar el alojamiento.

También movilizará alojamiento pago este fin de semana largo, el festival Canto en Sol, organizado por el Coro Arturo Beruti, que inicia su actividad este jueves y se desarrollará hasta el lunes con la actuación de 14 coros. Si bien la mayoría de estos grupos corales son sanjuaninos, ya llegaron a la provincia dos grupos de Uruguay y Colombia.

Por último, la 29 Asamblea Federal de la Acción Católica será imponente, movilizará alrededor de 8 mil personas pero la mayoría se alojará en escuelas y casas particulares, aunque también se registraron varias reservas en hoteles pero no en la dimensión de cantidad de participantes que tendrá el evento.

 

Comentarios