Atención

¿Cómo estará el clima el fin de semana largo en San Juan y el país?

El SMN indicó que para este fin de semana, los días estarán en su mayoría con el cielo parcialmente nublado y la máxima alcanzará los 30 grados. Mirá qué pasará en el resto del país.
jueves, 11 de octubre de 2018 14:19
jueves, 11 de octubre de 2018 14:19

Se viene el fin de semana largo y ya muchos argentinos empezaron a pensar cómo estará el clima los próximos días para poder planificar las salidas. San Juan será escenario de la elección de miles de turistas que por una u otra atracción llegarán a la provincia desde este viernes. En este contexto ¿qué indica el Servicio Meteorológico Nacional?

En su informe diario, pronosticó que para este viernes se espera nubosidad variable para la mañana del viernes, con una mínima de 9 grados y una máxima de 26 grados. El cielo presentará nubosidad variable y en la tarde-noche estará parcialmente nublado.

Para el sábado, la mínima estará el 10 grados y la máxima alcanzará a los 26 grados con el cielo parcialmente nublado. 

Las condiciones de nubosidad se mantendrán, en San Juan hasta el domingo cuando la mínima sea de 11 grados y la máxima de 30 grados.

Para el país

La ciudad de Buenos Aires y la zona central y norte de Argentina tendrán hasta el viernes un clima fresco con lluvias y lloviznas, pero las condiciones meteorológicas mejorarán el final de semana largo, en el que las temperaturas llegarán hasta los 30 grados el lunes, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El ingreso de humedad con el viento del este combinado con ascensos de aire produce mucha nubosidad y esto favorece las precipitaciones en toda la franja central y algunas provincias del norte argentino, por lo que hoy habrá lluvias y lloviznas", informó a Télam Cindy Fernández, del SMN.

La meteoróloga agregó que a partir de esta noche se formará un sistema de baja presión en el sur de Uruguay que intensificará las lluvias en el Litoral y el norte argentino hasta la noche del viernes. A partir del sábado a la mañana, las condiciones de inestabilidad quedarán restringidas a las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones con mejoras para el domingo a la mañana.

La ciudad de Buenos Aires tendrá también lluvias y lloviznas intermitentes que continuarán hasta el viernes al mediodía y luego se espera una mejoría lenta, mientras las temperaturas serán frescas hoy y mañana, con máximas que rondarán entre los 15 y 18 grados. 

A partir del sábado, mejorarán las condiciones meteorológicas y están previstas temperaturas máximas de alrededor de 25 grados para sábado y domingo, que continuarán subiendo a 30 el lunes, que será feriado debido a conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

El panorama para el país es similar debido a que las temperaturas se mantendrán bajas hoy y mañana en la zona central y a partir del final de semana comenzarán a ascender. 
 

Comentarios