Disertación

Tres jueces de Paz sanjuaninos expondrán en un congreso internacional

San Luis será la sede donde se reunirán mas de 500 magistrados de todo el país y habrá participación local.
miércoles, 10 de octubre de 2018 08:49
miércoles, 10 de octubre de 2018 08:49

En el Salón Blanco del Palacio de Justicia de San Luis, los días 11 y 12 de Octubre, se desarrollará el IV Encuentro Nacional y la II Jornada Internacional de Jueces de Paz y Falta, en el que participaran mas de 500 jueces de todo el país.

La vicepresidenta de la Corte de Justicia de la Nación, Elena Highton, estará presente en el cierre de estas jornadas. La Vicepresidenta de la Corte Suprema una de las que siempre ha destacado la tarea de los Jueces de Paz y de Faltas: “Son los jueces que están en la trinchera y con los pies en el barro”, dice habitualmente, en referencia a los magistrados que integran el primer eslabón de la Justicia y que están mas cercanos a los problemas cotidianos de los ciudadanos.

Por San Juan participarán la jueza de Calingasta, Roxana Espin; la jueza de Paz de Rivadavia, Ana Güerci; el juez de Paz de Zonda, Octavio Caballero; la juez de Paz de Sarmiento, María Eugenia Barasi, y el juez de Paz de Pocito, Fernando Vargas. Cabe aclarar que los jueces de Paz de los departamentos alejados son multifuero y tienen competencia como jueces de Falta.

Serán tres los jueces que realizarán las ponencias: la doctora Ana Güerci lo hará sobre “el rol del Juez como gestor de Calidad”. El juez Caballero lo hará sobre “Las nuevas masculinidades aplicadas al multifuero de Paz”. Y la jueza Espín expondrá sobre “La justicia terapéutica aplicada a la sanción de la Justicia de Faltas”.

Comentarios