Servicios

Tras el segundo paro, UTA define si continúa la restricción del servicio de colectivos

Habrá una reunión a nivel nacional para intentar destrabar el conflicto de lo contrario, se renovaría la medida.
miércoles, 10 de octubre de 2018 07:16
miércoles, 10 de octubre de 2018 07:16

Los empresarios, agrupados en la FATAP, y UTA el gremio de los choferes se reunirán a las 14 en el Ministerio de Trabajo de la Nación –en Capital Federal– para intentar destrabar el conflicto por el que anoche se cumplió la segunda noche de paro.

Los choferes de colectivos de casi todo el país, con excepción de los que prestan servicios en Capital Federal y Gran Buenos Aires, reclaman la falta de pago de una cuota de su aumento salarial del 5,7 por ciento que no había sido pagado en septiembre.

En San Juan, Héctor Maldonado, desde UTA, señaló que "estamos atentos a lo que se defina ya que la situación de los trabajadores es muy delicada. Los empresarios deben cumplir con lo que se pactó y la quita de subsidios es un tema que deben solucionar porque sino, los que va a sufrir son los pasajeros con una suba importante de tarifas.

Este martes a las 22 hs. inició una nueva restricción del servicio de colectivos que se extendió hasta las 6 hs. de hoy. El Gobierno pidió que los colectiveros terminaran el recorrido, a pesar de que se cumplieran las 22 hs., porque muchos pasajeros quedaron varados desde las 21 hs.

Comentarios