Oportunidad

Ingreso al Poder Judicial: la prueba de Dactilografía, todo un desafío

En la primera jornada del examen que inicia el Concurso 2019, hubo un bajo porcentaje de aprobados.
miércoles, 10 de octubre de 2018 12:26
miércoles, 10 de octubre de 2018 12:26

Los nervios, la expectativa o hasta la falta de práctica les jugaron una mala pasada a los postulantes al concurso para ingresar al Poder Judicial, cuyo primer examen comenzó este miércoles. Y es que la prueba de Dactilografía resultó más complicada de lo esperado ya que en la mañana sólo el 15% aprobó y pasó a la segunda instancia, de acuerdo a los datos aportados por el responsable de Recursos Humanos, Maximiliano Martín.

"En lo que va de la mañana, está aprobando un 15%. La mayoría de los que aprueba no supera las 100 palabras, de las 140 que son. Luego deben apretar un botón para saber si está aprobado o no y se les imprime el texto para que lo firmen", señaló Martín quien subrayó que "es más o menos la tendencia del curso anterior".

La mesa empezó a las 8 de la mañana y se extenderá diariamente de 8 a 18 hasta el 22 de octubre. Los grupos estarán organizados alfabéticamente en tandas de 50 postulantes, de a 30 minutos cada uno para agilizar esta etapa. 

El examen de dactilografía consta de 140 palabras a escribir en 4 minutos. El postulante dispondrá de 2 minutos para familiarizarse con el teclado de la computadora. Luego un asistente le suministrará un texto que deberá tipear y así se le medirá la velocidad. Tal como dice el reglamento, el texto reproducido debe ser fiel al original en cuanto a la ortografía y al contenido. El contenido del texto son extractos de jurisprudencias. En todo momento habrá asistentes para auxiliar y controlar a los concursantes.

 

Comentarios