Salud

Conocé los detalles de la campaña de vacunación contra el sarampión en San Juan

Desde hoy y hasta el 30 de noviembre se busca llegar a los chicos de 13 meses a 4 años.
lunes, 1 de octubre de 2018 16:13
lunes, 1 de octubre de 2018 16:13

En paralelo con el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, San Juan llevará adelante acciones especiales desde el 1 de octubre al 30 de noviembre en todas las instituciones sanitarias públicas.

La ministra de Salud de la Provincia, Alejandra Venerando consideró a la campaña como “muy importante. Es una vacunación gratuita para pequeños de 13 meses a cuatro años de edad. Tenemos que vacunar a una población de más de 56 mil niños en toda la provincia y ya tenemos la dosis necesarias en stock, las 60 mil vacunas” expresó.

La titular de la cartera sanitaria provincial recordó que “desde el próximo sábado habrá seis puestos de vacunación en la Plaza del Sol del Parque del Mayo, destinados a todos los que quieran colocarse las dosis en ese lugar”.

Se destinará un lugar de inmunización por cada zona sanitaria y uno por el vacunatorio, juegos recreativos y música para niños, según el programa de actividades, previsto para la campaña. La ministra recordó que la tarea se distribuirá en todos los centros sanitarios públicos y los dos grandes hospitales.

Por su parte, la jefa del Vacunatorio Provincial, Lic. Marita Sosa Yang, contó detalles de la campaña y cómo se aplicará. “Es una sola dosis adicional a las que se coloca por calendario regular. El objetivo principal de la campaña es mantener la condición de patologías eliminadas que fueron certificadas por la OPS, en el 2015. El riesgo de reintroducción del virus siempre está, por ello la esencia de estas políticas está justificada”, cerró la funcionaria.

 

Comentarios