Ilegal

Quemaban envases vacíos de agroquímicos y fueron multados por la Secretaría de Ambiente

Sucedió en el Campo del Acequión en Sarmiento. Personas quemaban envases de agroquímicos y la maniobra fue descubierta por inspectores. El humo que deriva de esta quema es muy tóxico para la salud.
martes, 30 de enero de 2018 18:00
martes, 30 de enero de 2018 18:00

El hecho se registró el viernes pasado en el Campo del Acequión en Sarmiento, sobre ruta 40 al límite con Mendoza. Empleados de una empresa quemaban envases vacíos de agroquímicoas, fueron advertidos por la Secretaría de Ambiente y la maniobra terminó en multa. 

Según explicó en Canal 4 el director de Gestión Ambiental, José Luis Espinoza, los inspectores pudieron detectar que las personas estaban quemando cientos de envases que habían tenido productos agroquímicos y que por tal motivo era muy tóxico para el medio ambiente. 

El tratamiento está estipulado por la ley de residuos peligrosos que indica que el mismo debe ser en lugares especiales de acopio y su maniobra fuera de los límites de protección que merecen es considerado ilegal. "Esto derivó a la Justicia de Paz de Sarmiento. Y tenemos conocimiento de otros hechos que también se han derivado a la justicia penal", explicó el funcionario quien destacó que la cantidad secuestrada más la quemada "no son de una empresa chica".

 

Galería de fotos

Comentarios