Buenos Aires

Hermana del sanjuanino asesinado en San Martín: "No tenía ni seguro de vida"

Su hermana señaló que "lo usaron de cabeza de gato, es decir, que quien le da la orden sabía lo que había arriba de la camioneta".
martes, 30 de enero de 2018 21:47
martes, 30 de enero de 2018 21:47

María Laura Porres, la hermana del agente de Protección Ciudadana asesinado en un control de tránsito este martes en San Martín, denunció que le dieron un "uniforme de Policía" pero que no era de la Fuerza. Además, criticó que tanto él como sus compañeros no tienen seguro de vida.

Jesús Porres recibió un tiro en la cabeza cuando realizaba un control de tránsito frente a la villa 18, en San Martín. Desde el interior de una camioneta le dispararon. Uno de los delincuentes fue identificado como Iván Villalba, hijo del narcotraficante Miguel Ángel "Mameluco" Villalba. Un policía resultó herido.

Su hermana explicó que Jesús "recibió directivas de la supervisora de que tenía que identificar el vehículo en cuestión" y señaló que "lo usaron de cabeza de gato, es decir, que quien le da la orden sabía lo que había arriba de la camioneta".

Además, María Laura criticó que los agentes municipales de San Martín, como su hermano, no tienen seguro de vida pero se mueven en patrulleros identificados como policías, aunque no lo sean. "Tampoco tienen arma", señaló y recordó que, una vez, "el móvil se le quedó sin frenos".

"Parece que nosotros tenemos que tener miedo de los asesinos", sostuvo y contó que Jesús tenía entrenamiento como soldado voluntario y llevaba siete años patrullando. "Lo mandaban a allanamientos en villas y a identificar vehículos", relató sobre su hermano, que tenía 34 años y cuatro hijos.

Por el hecho, solo dos de los cuatro delincuentes, entre ellos Iván Villalba, fueron capturados a unas cuadras del lugar del crimen.

Fuente: TN

Comentarios