Emoción

Policías parteros ayudaron a dar a luz a una mamá en Sarmiento: "fue una experiencia inexplicable"

Personal de la Comisaría Octava ayudaron a dar a luz a un hermoso bebé en la zona de Colonia. El pequeño con su mamá fueron luego trasladados al hospital para su revisión médica.
lunes, 29 de enero de 2018 00:00
lunes, 29 de enero de 2018 00:00

Sucedió este domingo en la zona de Colonia Fiscal Sur en Sarmiento. Dos policías asistieron a una mamá que comenzó con trabajo de parto en su casa de calle Mendoza, módulo 40, y no llegaba al hospital para ser atendida por los médicos. Tras un llamado al 911, personal policial de la Comisaría 8va actuó sumamente rápido y pudo llegar a tiempo para poner en funciones los conocimientos en primeros auxilios y se convirtieron en "parteros".

Se trata de los oficiales Rodrígo Núñez y Dante Chávez quienes se trasladaron en el móvil 850 recibieron con sus manos al pequeño Dante Rodrígo Alfaro, un hermoso bebé. "Ingresamos a la guardia a las 22 horas y recibimos un llamado a las 22.40. Fuimos comisionado por un llamado del 911 que nos manifestó que se encontraba una chica con trabajo de parto. Nos comunicamos con el hospital Ventura Lloveras que nos manifestó que la única ambulancia había salido con destino al hospital Rawson con otro trabajo de parto. Entonces nos dirigimos a la casa de la chica de inmediato", relató Chávez a Diario La Provincia.

Al llegar al lugar, los efectivos vieron que la chica estaba en la cama con contracciones y le explicaron que no había una ambulancia en ese momento pero si ella quería ellos la trasladaban en el móvil policial. "Ellos nos dijo que no se podía mover y en eso rompió bolsa. Nosotros llevamos guantes y alcohol por cualquier cosa, entonces actuamos de inmediato", agregó.

Tanto Rodrigo como Dante tienen 24 años y ninguno de los dos todavía ha sido padre, por eso esta experiencia es sumamente fuerte para ambos. "Nos pusimos los guantes y empezamos con el trabajo de parto. En eso llegó una tía mía, Norma Illanes, que se puso los guantes y nos ayudó. Lo primero que vimos fue la cabeza del bebé y actuamos. La chica pujó y fue cuestion de minutos. No fue un trabajo tan grande. Estamos muy felices. Es inexplicable la felicidad que tenemos. Estoy más feliz que el papa del niño", bromeó Chávez.

Tanto el pequeño bebé como su mamá Vanina Díaz (24) fueron luego trasladados al hospital departamental para su revisión médica e internación. Ambos se encuentran en excelente estado de salud.

 

Comentarios