Creencia popular

La Cabalgata a Jesús Dolores fue multitudinaria

Este domingo se vivió una multitudinaria expresión de creencia popular por las calles de Villa Krause.
lunes, 29 de enero de 2018 19:53
lunes, 29 de enero de 2018 19:53

Este domingo se vivió una multitudinaria expresión de creencia popular por las calles de Villa Krause. Es que se realizó la VII Cabalgata en Honor al Gaucho José Dolores que contó con jinetes pertenecientes a distintas agrupaciones provinciales que conformaron una gran columna que tuvo como lugar cúlmine el santuario en Honor al Gaucho.

En el lugar Leonor Paredes, la encargada del sitio sagrado, recibió a las autoridades quienes luego de una oración , descubrieron una placa recordatoria de la VII Cabalgata. Finalizado ese momento, las agrupaciones gauchas marcharon rumbo al Predio Gaucho José Dolores ubicado en la Calle Ramón Franco, Médano de Oro.

Esta actividad se realizó en el contexto de los festejos de este mes de la “XVIII Fiesta de las Desterzas Criollas y el Folklore” que se concretará los días 3 y 4 de febrero próximos.

Formaron parte del Grupo de jinetes el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, el Vice Gobernador, Doctor Marcelo Lima, el Intendente Juan Carlos Gioja, el Diputado Departamental Pablo García Nieto, como así también numerosas agrupaciones gauchas de toda la provincia.
 

Comentarios