Historias

Las valientes mujeres de Vallecito que se inspiran en la Difunta

Viven en los alrededores del paraje, y trabajan para que sus hijos tengan un mejor futuro y se queden en la zona. Mirá el video.
domingo, 28 de enero de 2018 09:58
domingo, 28 de enero de 2018 09:58


La Difunta Correa, es la figura de la edición 2018 de la Fiesta Nacional del Sol. Pero como ella, hay mujeres sanjuaninas que se enfrentan diariamente al desierto y dan lo mejor de sí por sus hijos.

"Somos todas mujeres al frente de la Unión Vecinal. Tuvimos ganas de empezar a trabajar y cambiar la realidad de esta institución porque nosotros vivimos acá, queremos que nuestros hijos practiquen algún deporte y que puedan estar a la altura de otros chicos también", contó Dominga Saavedra, presidenta de la Unión Vecinal Vallecito.

"Años anteriores existía el ferrocarril, pero ahora todos dependemos de lo que es el santuario. Gracias a la difuntita, muchas de las familias de acá podemos seguir quedándonos en el lugar", agregó la mujer en un video promocionado por la organización de la FNS.

 

"Nosotras como madres nos sentimos identificadas por su lucha y como familia, porque todo nos cuesta el doble. Esta unión vecinal se ocupa para todo, hasta para velorios. Ojalá esto siga creciendo. A lo mejor yo no esté, pero quiero que mis hijos y nietos digan que a esto lo empezó mi mamá o mi abuela".

Comentarios