Protesta

600 sanjuaninos viajarán a Buenos Aires para manifestarse en contra de la baja de los planes

San Juan es la provincia más perjudicada con la quita de los planes sociales, por lo que integrantes de diversas agrupaciones participarán de acampes frente a la Casa Rosada en forma de protesta.
domingo, 28 de enero de 2018 14:11
domingo, 28 de enero de 2018 14:11


A mediados de semana, más de un centenar de sanjuaninos, con banderas de diversas agrupaciones sociales, salieron a las calles del microcentro a reclamar en contra de la medida nacional que podría dejarlos sin planes sociales. 

Tras conocerse la medida de quitar los planes sociales, y de que San Juan será la provincia más perjudicada ya que se le quitarán alrededor de 13 mil planes, las agrupaciones decidieron viajar a Buenos Aires para manifestarse allá.

Leé el comunicado: 

"La mesa provincial de organizaciones sociales comunica a la opinión pública que luego de una serie de peticiones referidas a la continuidad de los Programas de Entrenamiento Para el Trabajo efectuadas a autoridades del gobierno nacional no hemos recibo respuesta lo nos motivó a tomar medidas de acción directa interrumpiendo la tranquilidad de los sanjuaninos. Debido a la inflexibilidad e indiferencia del gobierno nos vemos obligados a dirigirnos con un contingente a Capital Federal para insistir con lo peticionado .

En virtud que en todo el país y San Juan no es la excepción las fábricas, empresas despiden a diario trabajadores no existe la posibilidad de inserción laboral intensificando con esta medida el aumento de la pobreza e indigencia. Por ello el próximo domingo a las 17,30 alrededor de 600 sanjuaninos viajaremos a decirle NO A ESTE AJUSTE DE MACRI.

La medida a tomar es movilización con acampe y olla en Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo de la Nación Casa Rosada en simultáneo se llevará la medida en las oficinas competentes de nuestra provincia. Ante esta realidad hemos recibido la solidaridad de TODOS los sectores sociales sindicales políticos legislativo religiosos incluido el Sr Gobernador y sus funcionarios . Convocan Amas de Casa del País ,Mardan Encuentro y Progreso, Frente Transversales CTA, Corriente Santos Guayama CCC-CTAA , Corriente Clasista Combativa, Mártires López".

Comentarios